Inicio
Sábado 23 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirman sus dirigentes

Lluvias no afectan en gran medida a juntas vecinales de reciente creación


Juntas vecinales de reciente creación no se inundaron como la gestión pasada
A diferencia de la gestión pasada las lluvias no afectaron en gran medida a las juntas vecinales de nueva creación, debido a que se tomaron los recaudos correspondientes, además que la frecuencia de las precipitaciones también disminuyó, según afirmaron dirigentes de la Coordinadora de Juntas Vecinales de Nueva Creación.

El dirigente principal de esta organización, José Flores, manifestó que a estas alturas la gestión pasada ya mostraba un panorama desolador en varias juntas vecinales, principalmente del sector Norte de la ciudad, por lo cual se tuvo que recurrir al Ministerio de Defensa, ante la pasividad de las autoridades ediles de esa época que no atendieron oportunamente las necesidades de esas zonas.

Flores mencionó que para este año se asumieron medidas preventivas respectivas en juntas vecinales puntuales donde se presentaron las inundaciones, como Milenium, Cala Caja, 2000, San Pedro, entre otras, donde se colocó una gran cantidad de relleno y se construyeron plataformas de acceso, con lo cual este año estas juntas vecinales no serán aisladas.

"Actualmente no hemos tenido reportes de algunas inundaciones de magnitud, en esto también el aspecto climático favoreció, ya que no está lloviendo mucho, pero sí se tuvieron algunas quejas que son comunes debido a la topografía de la ciudad que es plana y además esto se debe a que el sistema de alcantarillado que fue modificado en la gestión de Carlos Börth ahora no cumple una buena función, eso genera también repercusiones en nuestro sector", indicó.

Argumentó que existen aguas que desembocan en el río Tagarete, el cual se desborda y provoca algunas complicaciones en la parte Sur de la ciudad, por lo que solicitaron al alcalde Edgar Bazán, priorizar el mejoramiento del alcantarillado pluvial y sanitario y así evitar estas situaciones.

Flores valoró las acciones del gobierno municipal en instalar en las juntas vecinales de nueva creación, alcantarillado sanitario que beneficiará en gran medida a este sector, ya que el acceso a servicios básicos no es un lujo, sino un derecho fundamental para las personas.

En la actualidad, se tienen formadas más de 200 juntas vecinales de nueva creación ubicadas tras del anillo de Circunvalación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvias no afectan en gran medida a juntas vecinales de reciente creación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea