Inicio
Jueves 22 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de enero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Lluvias ácidas, una combinación de contaminantes y vapor de agua


Las personas y los animales respiran oxígeno del aire mientras que las plantas asimilan el dióxido de carbono
Algunos contaminantes se combinan con el vapor del agua y originan nubes que producen la lluvia ácida, que daña a los animales y las plantas, además afecta al suelo volviéndolo ácido y disminuyendo así el crecimiento de las plantas, también daña a los edificios y monumentos.

Para conocer algo más sobre la atmósfera, de la que forma parte el vapor de agua y los diferentes gases, se debe indicar que es una capa de gases que rodea la tierra, estos gases son invisibles, pero de gran importancia porque protegen a los seres vivos contra los rayos del sol y mantienen la temperatura agradable en el planeta, según indica el texto editado por la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema).

A medida que aumenta la altura, los gases de la atmósfera se diluyen, hasta desaparecer por completo.

Las personas y los animales respiran el oxígeno del aire mientras que las plantas asimilan el dióxido de carbono.

Cuando respiramos el aire entra a los pulmones donde el oxígeno es atrapado por la sangre, luego el oxígeno se mezcla con otras sustancias para producir energía que el cuerpo necesita para funcionar, en este proceso se forma dióxido de carbono que exhalan las personas y es absorbido por las plantas, que tienen su propia forma de producir energía, captando la luz del sol y atrapando el dióxido de carbono del aire.

Así las plantas producen oxígeno que no les sirve y que lo devuelven al aire. Esto significa que las plantas generan el oxígeno que se respira.

En general, el aire se mueve si existe un desequilibrio, por ejemplo, cuando se encuentra aire liviano debajo de una capa de aire pesado. El peso del aire depende de su temperatura. El aire caliente es más liviano que el aire frío. Así, el aire liviano tiende a subir y el aire pesado tiende a bajar.

La contaminación atmosférica precisamente se da cuando existen sustancias dañinas en el aire, la mayoría de estas sustancias son producidas por actividades humanas.

En las ciudades bolivianas, más del 70 por ciento de los contaminantes, provienen de los vehículos. Los gases de escape contienen monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas y compuestos orgánicos volátiles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvias ácidas, una combinación de contaminantes y vapor de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea