Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lluvia ocasiona taponamiento de boca tormentas en la ciudad

•  Senamhi pronostica que serán las últimas precipitaciones


La esquina de las calles Junín y Sgto. Tejerina fue un ejemplo del estancamiento de agua de las lluvias
Las lluvias que se dieron en nuestra ciudad el domingo por la noche y ayer por la mañana, ocasionaron bastante perjuicio ya que se pudo constatar que en varios lugares de la ciudad, se acumuló el líquido elemento, a consecuencia del taponamiento de algunas boca tormentas, en diferentes esquinas.

Claro ejemplo fue el de las esquinas Junín y Sgto. Tejerina, un lugar bastante concurrido por las personas, donde el agua, prácticamente se estancó anegando el lugar.

Al respecto, LA PATRIA quiso dialogar con el jefe de Drenaje Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, pero no se le pudo ubicar ya que todos los funcionarios municipales, especialmente de Obras Públicas acataron rigurosamente el paro de 48 horas decretado por la Central Obrera Boliviana.

SENAMHI

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, (Senamhi), Regional Oruro, Hugo Mollinedo, manifestó que estas lluvias, todavía son parte de la época húmeda que se vive en nuestro país, pero que están a punto de culminar.

De acuerdo a los reportes de pronósticos, estas precipitaciones pueden prolongarse hasta mediados de abril, pero en los siguientes días, no se tendrán lluvias intensas como las vividas semanas atrás.

"No se descarta la probabilidad de que haya algunos eventos o precipitaciones en forma de granizo, pero ya van disminuyendo su intensidad, a partir de estos días", manifestó Mollinedo.

Para hoy se tiene la probabilidad de que el cielo esté poco nuboso hasta el jueves, donde existirán otros chubascos aislados, con una temperatura que descendió a efecto de las nubosidades, hasta llegar a una temperatura mínima de 4 a 5 grados centígrados sobre cero. Asimismo, la temperatura máxima que tendremos en nuestra ciudad es de 19 y 20 grados.

"Todavía vamos a continuar con algunas precipitaciones en el sector, entonces es bueno prever y recomendar que la ciudadanía no eche basura en las bocacalles ya que inundamos el sector", finalizó el director del Senamhi Oruro, Hugo Mollinedo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvia ocasiona taponamiento de boca tormentas en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea