Inicio
Jueves 18 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lluvia en el área rural no tiene la intensidad que se espera

•  Sin embargo se prevé mejor producción agrícola y pecuaria


Magín López, espera que sea un buen año para la producción agrícola y pecuaria /Archivo
El secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Magín Herrera López, señaló que las precipitaciones pluviales que se están registrando últimamente en el área rural no tiene la intensidad que se desea, sin embargo a diferencia de otras gestiones, se prevé una mejor producción agrícola y pecuaria en territorio orureño.

"Hemos estado monitoreando a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), tomando contacto con todos los municipios del departamento de Oruro donde nos han reportado que la lluvia ha estado cayendo de modo generalizado, pero la intensidad no es lo que se espera aun, sin embargo, estamos en temporalidad óptima para recibir lluvia que favorecerá a la producción agrícola y pecuaria", dijo Herrera.

Además informó que hasta el momento no se ha registrado reportes de heladas como ocurría en gestiones pasadas justamente en estas fechas, ocasionando pérdidas de grandes cantidades de sembradíos, la autoridad espera que el panorama se mantenga así durante las próximas semanas.

"Todavía no tenemos reporte de heladas, esperamos que sigamos así aunque hay fechas críticas como el 24 de enero y 2 de febrero, normalmente suele ocurrir pero esperemos que como hasta el momento esta buena temporada nos siga acompañando", añadió.

Según el viceministerio de Defensa Civil en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca, cerca de 3.900 familias sufrieron las consecuencias por las intensas lluvias y desbordes de ríos, en cambio en el occidente del país se prevé que las lluvias serán más recurrentes en el mes de febrero.

"Tenemos un plan de contingencia, nosotros vamos a tomar siempre las previsiones del caso, a veces hay lluvias torrenciales que nos puede causar cualquier tipo de emergencia, estamos preparados para atender cualquier tipo de acontecimiento donde lo requieran", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvia en el área rural no tiene la intensidad que se espera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 220 invitados en línea