Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2013
Redacción deportes, 1 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Llorente, en los últimos segundos, hace más líder al Juventus Turín


Fernando Llorente, goleador de la Juventus
Un gol del delantero español Fernando Llorente, en el minuto 91, dio un sufrido triunfo casero al Juventus Turín ante un Udinese (1-0) que jugó mucho mejor, lo que permite al equipo turinés irse en el liderato con tres puntos de ventaja, tras partido de la decimocuarta jornada liguera italiana.

Llorente, al que apenas dos minutos antes el visitante Allan había sacado desde la línea de meta un remate de cabeza suyo tras saque de esquina, dio tres importantes puntos a su equipo, que estuvo muy cerca de perder de no ser por la excelente actuación del meta Gianluigi Buffon.

El partido en sus prolegómenos estuvo marcado por aire de fiesta y de reivindicación anti-violencia en el fútbol. El Juventus Turín al tener cerradas por sanción los dos fondos de su estadio, ante episodios antirracistas de sus ultras, había conseguido que la Federación Italiana le permitiese llenar esas curvas con niños menores de 13 años.

Fueron invitados unos 12.200 niños, procedentes de las escuelas de fútbol juventinas en el Piamonte y de las escuelas elementales y medias, que dieron un colorido especial al Juventus Stadium. Pero sobre el terreno de juego la fiesta iba camino de quedarse aguada por un mal partido juventino, que notó en exceso la ausencia de lucidez que da a su juego el veterano Andrea Pirlo, quien se retiró lesionado a los catorce minutos de partido.

El Udinese controlaba, maniataba al Juventus en mitad de campo no cediendo ocasiones de gol, e incluso llegaba con gran peligro a las cercanías de un Buffon que recordó al de sus mejores tiempos.

El meta juventino salvó a su equipo en varias ocasiones claras: en el minuto 30, en intento de vaselina de Di Natale; en una doble parada a centro chut de Fernandes y, a bocajarro casi estando sobre el césped, del propio Di Natale (m.52); y a disparo lejano de Lazzari (m.62).

Al Juventus le salvaba Buffon y, en los instantes finales, le alegró la vida un Llorente al que antes no le habían llegado balones en buenas condiciones de ser rematados.

Llorente, que se ha convertido en el último mes y medio en el salvador del Juventus, ya pudo marcar en el minuto 89 en el referido remate de cabeza sacado por Allan. Pero lo hizo en el 91, al desviar de cabeza un disparo cercano fallido de Lichtsteiner que se iba fuera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llorente, en los últimos segundos, hace más líder al Juventus Turín

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea