Inicio
Jueves 26 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Llegó la primavera a Oruro y hay árboles que parecen "esqueletos"


Oruro ya vive un ambiente primaveral pues los días son más calurosos, las temperaturas son más agradables, varias especies forestales se pintan de verde y otras tantas ya lucen sus coquetas flores. Sin embargo centenares de árboles situados en diferentes zonas, están extremadamente podados que parecen "esqueletos", plantados en las aceras.

A través de diferentes medios de comunicación, varios ciudadanos y ciudadanas manifestaron su preocupación, sobre las condiciones en las que quedaron los árboles luego de ser sometidos a la poda, ya sea como producto de la intervención de funcionarios del municipio o en otros casos porque "jardineros" particulares ofrecieron sus servicios a voluntariosos vecinos que en la previsión de ver a los árboles callejeros en buenas condiciones, decidieron aceptar el trabajo de los podadores.

Los árboles quedaron prácticamente "rapados" y ya cuando algunas especies muestran el verdor del brote de hojas en sus ramas, hay otros que lucen sus ramas y troncos aparentemente infértiles, pues en varios de ellos no brotó ni una sola hoja. En otros árboles las hojas, si comienzan a salir.

LA PATRIA, a requerimiento de algunos vecinos visitó la Avenida Villarroel, y otras calles aledañas, donde se pudo evidenciar que existen árboles con ramas podadas y que aparentemente están muy cortas, similar es la situación en los árboles que existen en la calle La Plata, en proximidades de la calle Cochabamba.

Contradictoriamente en la calle 6 Octubre, en otra zona próxima a la misma avenida, existen árboles que lucen verdes.



ZONA NORTE

Hace tres semanas desde la zona Norte, en el sector de los barrios mineros se hizo conocer que personas particulares autorizaron la poda de algunos árboles que quedaron casi con los troncos pelados.

En aquella ocasión el jefe de la Unidad de Forestación de la Alcaldía, Juan Carlos Lucero, manifestó que se pudo verificar el grado de afectación de las especies forestales, pues se realizó el proceso sin cumplir con las técnicas adecuadas para la poda.

A manera de orientación explicó que se puede podar por elevación en especies de hoja perenne como pinos, eucaliptos, cipreses pues a veces por su altura chocan con cables eléctricos, mientras que en los olmos y álamos se realizan podas de formación.


Así luce la avenida Villarroel

Otros árboles ya muestran su verdor

En estos árboles sus ramas no tienen hojas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llegó la primavera a Oruro y hay árboles que parecen "esqueletos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea