Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según proclama del MSM

"Llegó la hora de construir nuestra tierra sin desmayos ni titubeos"


La alcaldesa Pimentel con el bastón de mando
Proclama del Movimiento Sin Miedo (MSM) refleja el trabajo que se debe emprender en el municipio, en el cual se insta a trabajar a todos los orureños, porque "llegó la hora de construir nuestra tierra sin desmayos ni titubeos".

En la proclama se manifiesta "ha llegado el momento de construir nuestra tierra sin desmayos ni titubeos, juntos decidimos retomar las riendas de nuestro destino, hemos recuperado el gobierno municipal para los orureños. Plasmemos nuestros sueños arrebatados de forjar utopías en una ciudad con oportunidades bienestar y esperanzas, un lugar de armonía y desarrollo que anhelamos y que será realidad con la participación de todos y todos los orureños".

En otra parte saliente del texto señala que "debemos convencernos que otro Oruro es posible, trabajando juntos y deponiendo sectarismos, porque la única militancia que no mancha es la del amor a su tierra. Oruro es nuestra tierra y ser orureños nuestro orgullo, el compromiso más noble y la identidad más fuerte".

La proclama fue leída por el responsable departamental del Movimiento Sin Miedo, Iver Pereira Vásquez, frente a la infraestructura de la Alcaldía Municipal, donde se construyó una tarima en que las nuevas autoridades del MSM fueron bendecidas por el vicario de la Diócesis de Oruro, sacerdote Tomás Valencia Tellería, quién pidió mucha sabiduría para la alcaldesa y los concejales, por ser fruto del apoyo incondicional del pueblo.

El ex candidato a gobernador del MSM agradeció a la ciudadanía por la cooperación y apoyo brindado a la alcaldesa, el cual debe continuar para lograr un mejor destino para Oruro, por ser una mujer la que dirigirá el municipio, con apoyo incluso de los hombres que deben ayudar a barrer la corrupción.

Posteriormente, en el primer discurso al pueblo que le acompañó hasta la puerta del municipio, la alcaldesa Rossío Pimentel Flores solicitó la participación de todos para lograr el cambio del retraso en el que se encuentra el municipio, debido a la mala administración y la crisis en la que se debate actualmente.

Dijo que en un escenario de autonomías del que el municipio de Oruro es ahora parte, los orureños podremos definir por nosotros mismos, recordando que la base económica de este país fue nuestra tierra, habiendo aportado con la vida de mineros y ciudadanos orureños luchadores, lo que permitió inscribir a Oruro con letras mayúsculas su existencia.

Refirió que su trabajo a través del periodismo le permitió conocer las debilidades y fortalezas del orureño, habiéndose sentido impotente ante la falta de acciones que beneficien a la población, debido al negativo accionar de los partidos políticos.

"Quiero pedirles a todos, iniciemos la construcción de una nueva participación de los ciudadanos en lo que se llama vida política, porque la democracia nos da el partido político como instrumento para llegar al poder que está expresado en el bastón de mando que lo agarro con fuerza para no soltarlo, porque representa la fuerza de la ciudadanía cansada del atraso que sufre Oruro", manifestó al mostrar el bastón de mando que le fue entregado al ser posesionada, como símbolo del poder.

Recordó que el resultado obtenido motivó a residentes orureños en Estados Unidos y otros países, a brindar colaboración al municipio, como el de arborizar Oruro.

Dijo que se celebrará el Bicentenario bajo el parámetro de la revolución del 10 de Febrero 1781 como primer grito libertario, posteriormente se adscribirá a la lógica de los gritos libertarios a partir del 25 de mayo de 1809.

Informó que durante la próxima semana se recibirá en el municipio a representantes de la cooperación internacional a quienes solicitará apoyo para brindar servicios básicos a la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Llegó la hora de construir nuestra tierra sin desmayos ni titubeos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 319 invitados en línea