Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Llegaron las campeonas de basquetbol de los Juegos Estudiantiles Sub- 14

•  Los próximos Juegos Estudiantiles Sub-14 se realizarán en la ciudad de Sucre en la gestión 2010. Las subsedes son Cochabamba y Oruro.


Selección de basquetbol, damas, medalla de oro
Con mucha emoción, bastante alegría y entonando cánticos alusivos a los campeones, "Oruro campeón, Oruro campeón, siempre Oruro y somos campeonas otra vez…", ayer al promediar las 17:00 horas, llegaron las campeonas de basquetbol en los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles Sub-14 que se disputaron en Cobija-Pando del lunes 23 al sábado 28 de octubre.

La ayudante de campo del seleccionado que fue el equipo del colegio Alemán, Ivana Ríos de Flores, dijo estar muy alegre porque Oruro cumplió su objetivo de obtener el cetro máximo en los Juegos Estudiantiles, en base a mucha dedicación, esfuerzo de cada una de las integrantes.

"No fue nada fácil, más al contrario, las delegaciones participantes también llegaron a la sede del evento con el propósito de conquistar el titulo, pero nosotras supimos sacar adelante los resultados que nos permitieron ganar el campeonato. Estoy muy contenta porque las deportistas cumplieron con el objetivo trazado", dijo a LA PATRIA.

En tanto la capitana de la selección orureña, Marghely Flores, afirmó: "Gracias a Dios y por la entrega de cada una de mis compañeras ganamos el evento nacional, porque todas se emplearon al máximo en el campo de juego. El nivel técnico fue interesante porque las otras delegaciones también llegaron con la esperanza de consolidar el titulo, pero nosotras supimos aprovechar algunos errores de los rivales de turno para ganar los partidos".

Consultada sobre el nivel técnico del campeonato, afirmó que todas las delegaciones participantes "mostraron un buen nivel técnico y al final casi nos complican, pero nosotras con trabajo y mucha dedicación supimos sacar a flote los resultados".

Las integrantes de la selección orureña que obtuvo el título en los Juegos Nacionales Estudiantiles Sub-14,en la disciplina de basquetbol damas, son: Marghely Flores, Stephanie Rojas, Miriam Villarroel, Carla Cruz, Carla Foronda, Camila Córdova, Maily Patón, Vanesa Montesinos, Kory Oquendo y Adriana Vigabriel.

El cuerpo técnico estuvo conformado por Willman Flores como director técnico; Ivana Ríos como ayudante de campo y Adrián Villarroel como asistente técnico.

FUTBOL DE SALON

El equipo de fútbol de salón se adjudicó el título tras vencer a Potosí por 4-2. Según René Chávez, enviado del Círculo de Periodistas Deportivos, ese encuentro fue interesante porque ambos combinados mostraron buen nivel técnico, pero el representativo orureño supo aprovechar la desconcentración del cuadro oponente para ganar el pleito.

Los integrantes del combinado local que lograron el cetro, son: Sergio Saavedra Huallpa, Erwin Mario Saavedra, Juan Carlos Morales, Kevin Fernández Capuma, Freddy Medrano Huanca, Marvin Veizaga Claros, Julio César Colque, Mauricio Mollinedo Laura, Luis Fernando Zanga y Luis Enrique Calle Acho.

El cuerpo técnico estuvo conformado por Enrique Pérez como director técnico y Carlos Ramiro Velásquez como ayudante de campo.

HOY RETORNA EL SEGUNDO GRUPO

Ayer, al promediar las 17.00 horas, solamente arribaron a nuestra ciudad un total de 34 personas entre jugadoras de basquetbol, voleibol, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y fútbol damas porque no había combinación aérea.

Los deportistas de las delegaciones de voleibol varones, fútbol varones, fútbol de salón recién llegarán esta tarde. La partida desde Cobija está programada en dos grupos; la primera, partirá a las 11:00 y el segundo grupo a las 15:00.

PROXIMA SEDE

Por otro lado se conoce que los equipos campeones de los Juegos de Cobija, serán los representantes de Bolivia en los Juegos Deportivos Sudamericanos Sub-14, que se cumplirán en la República de Ecuador la primera semana de diciembre

De manera que los equipos de basquetbol damas (Colegio Alemán) y fútbol de salón varones (Colegio Arce) asistirán a la cita internacional. También se conoció que dos nadadores orureños también calificaron para el torneo internacional, se trata de Pablo Maldonado y Marcelo Lazzo.


Equipo de fútbol de salón, logró la medalla de oro

Los padres de familia, prepararon la bienvenida ayer en nuestra capital

Tonya Rosales, en una partida de ajedrez en Cobija

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llegaron las campeonas de basquetbol de los Juegos Estudiantiles Sub- 14

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea