Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Llantén hierba de propiedades diuréticas y antiinflamatorias


El llantén también es bueno para inflamaciones respiratorias
Después de las fiestas de Carnaval donde hubo lluvia y algunas personas jugaron con agua hasta resfriarse, será bueno consumir mate de llantén, pues esta planta a través de jugos o infusiones ayudará a mejorar su estado de salud, puesto que es una hierba de propiedades diuréticas y antiinflamatorias.

Para aprovechar las propiedades medicinales del llantén se recomienda ingerir el jugo que se extrae machacando un puñado de hojas frescas y estrujándolas, luego, se las hace pasar por una seda, paño limpio o coladera.

En infusión se toma para los resfríos y se prepara agregando agua hervida a una hoja grande o tres pequeñas, se deja reposar y se endulza con miel, la dosis es dos o tres tazas calientes por día

También se puede aprovechar haciendo hervir un puñado de hojas secas, en dos tazas de agua durante quince minutos, se cuela y se usa para el lavado de heridas y para hacer gárgaras.

En el caso de heridas, úlceras y hemorroides se obtiene el jugo de un puñado de hojas y se mezcla con tres cucharadas colmadas de vaselina sólida o manteca de cerdo, se deja remojar 100 gramos de la planta seca en medio litro de alcohol por una semana.

Se filtra y se mezcla, calentando a baño maría la sustancia filtrada, 500 gramos de vaselina. A la vez, el llantén es una planta medicinal recomendada para inflamaciones respiratorias, tuberculosis, disentería, enteritis, nefritis, además se utiliza de forma externa para la conjuntivitis, blefaritis y úlcera varicosa que es frecuente en la actualidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llantén hierba de propiedades diuréticas y antiinflamatorias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 0 invitados en línea