Inicio
Jueves 29 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En el Zoológico Municipal de Oruro

Llama hembra corta el césped a solas para no ser atropellada por sus pares


La llamita que corta el césped del Zoológico
Una llamita hembra que no tiene un nombre para distinguirla, corta el césped a solas en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, para no ser atropellada por sus compañeras que lo hacen cada vez que pueden.

El personal del parque comentó que el ejemplar camélido es sacado dos a tres veces a la semana del sector que le corresponde a solas, para que durante las mañanas tenga la labor de cortar con sus dientes el pasto de las jardineras del Zoológico.

Indicaron que antes sacaban a todas las llamas en grupo, sin embargo, ese hecho ocasionaba que la llamita sea agredida constantemente, por ello, se tomó la decisión de separarla del bloque y se alterna la salida de los ejemplares para que hagan la labor de jardineras y podadoras.

LA PATRIA estuvo presente en el parque y se observó que la llamita se veía más tranquila y tenía más libertad para recorrer los ambientes del zoológico, iba por la jardinera que ella quería y de rato en rato molestaba a algún visitante para que reciba un tostado a cambio.

Su comportamiento a la hora de pedir alimento es dócil, pero cuando el público no tiene algo qué ofrecerle, la llamita percibe ese hecho y se da a la fuga o se comporta huraña.

Es muy apreciada por el personal del parque porque ya no se necesita de un podador o un jardinero que haga la mantención de las jardineras, el trabajo que realiza la llamita al igual que sus compañeras es garantizado y el corte que realiza al césped es parejo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llama hembra corta el césped a solas para no ser atropellada por sus pares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea