Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Llajtaymanta rindió su homenaje musical a la efeméride de Oruro

La Prefectura del Departamento en convenio con el grupo musical Llajtaymanta, ayer rindió su homenaje a la Gesta Libertaria del 10 de Febrero, ofreciendo un concierto de gala a los orureños que gustan del estilo de la agrupación, explicó Orlando Andia, integrante del grupo.

El grupo Llajtaymanta en homenaje a Oruro ofreció un concierto de gala gratuito, a invitación de la Prefectura del Departamento, evento que se desarrolló en la Casa Municipal de Cultura, dividiendo esta presentación en tres partes: la primera intervención fue del grupo Llajtaymanta, luego el grupo femenino Enclave, para luego retornar la agrupación orureña.

"Es un concierto gratuito, por ende nosotros no estamos cobrando nada", dijo Andia al explicar de las características de este concierto en homenaje a la efemérides de Oruro.

"Es la mejor manera de decir felicidades Oruro en ésta su efemérides, para quienes nos sentimos identificados con esta región", explicó el artista.

El público apreció nuevas composiciones, "hemos concluido la grabación tres días atrás, dedicada a la Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocani", dijo Andia.

Dentro de estas nuevas composiciones esta la inspiración del prefecto Alberto Aguilar, también se rescató la composición de Juan Apaza, más conocido como el "Tinti Apaza", ambas en ritmo de morenada.

En esta presentación, el grupo femenino "Enclave" interpretó uno de los temas alusivos a la Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocani y David Portillo que fue parte de la producción de este nuevo material discográfico de cuatro canciones en ritmo de morenada, resaltó Andia.

El público apreció la danza de conjuntos folclóricos invitados como los Incas Hijos del Sol, la Diablada Auténtica, Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocani, la Cullaguada Oruro, Caporales San Simón, fue una fiesta completa a puertas del Carnaval 2010.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llajtaymanta rindió su homenaje musical a la efeméride de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 76 invitados en línea