Inicio
Miércoles 20 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de febrero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Liverpool y Bayern enseñan su miedo a ganar y terminan en tablas


Mohamed Salah con el dominio de la pelota / elprogreso.es
Londres, 19 (EFE). -



Érase una vez el cuento de dos equipos cuyo ser, estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, dos equipos llamados Liverpool y Bayern de Múnich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final, maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gómez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido, de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento ´Red´ en los primeros veinte minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el encuentro a un terreno muy alejado de la locura que se vivió aquí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Pero Anfield era una caldera a punto de explotar, un volcán al que cualquier movimiento, por pequeño que fuera, le iba a hacer erupcionar. Y ese aleteo de mariposa, fue un pase en profundidad de Jordan Henderson para que Salah, en escorzo, probara los guantes de Neuer.

Respondieron los bávaros con una buena jugada de Gnabry por banda izquierda y un centro que Joel Matip casi metió en su portería, si no fuera por un bien colocado Alisson.

En la vuelta, el próximo 13 de marzo, ya no podrá existir ese miedo a ganar. Ya no le quedará otra a Bayern y Liverpool, dos equipos condenados al gol y castigados con el 0-0.

LIVERPOOL (0): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Milner); Salah, Mané y Firmino (Origi).

BAYERN MÚNICH (0): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Martínez, James (Sánchez); Gnabry (Rafinha), Lewandowski y Coman (Ribery).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Anfield (Liverpool).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liverpool y Bayern enseñan su miedo a ganar y terminan en tablas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea