Inicio
Jueves 26 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Jueves, 26 de julio de 2012
Montevideo, 25 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Liverpool liquidó por 3-0 a la "U" en el primer tiempo


Los jugadores de Liverpool festejaron después del primer tanto
Liverpool, de Uruguay, aceleró en los primeros 45 minutos y eso fue suficiente para imponerse a Universitario, de Bolivia, por la cuenta de 3-0 la noche del miércoles en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, y con este triunfo toma una ventaja considerable para acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El plantel local aprovechó la desorientación con la cual ingresó el elenco estudiantil para resolver el partido en la primera etapa en el cual llegaron los goles de Carlos Núñez (ms. 11 y 21) y Paulo Pezzolano (m.21 de penal). La diferencia pudo ser mayor pero los uruguayos jugaron el resto del compromiso con menos intensidad.

Desde el principio la "U" no pudo ocultar los problemas en la zona defensiva que arrastraron al resto del equipo con un mediocampo con poca conexión y una delantera que jamás pudo llegar con verdadero peligro y para tocar la pelota tuvo que retroceder metros dejando espacio al rival.

A los 7 minutos surgió el primer acercamiento de Liverpool con Andrés Rodales quien ingresó solo al área y falló en la definición delante del arquero Federico Elduayen. La línea defensiva de los doctos formada por cuatro jugadores no encontró la forma de detener los asaltos negriazules.

El delantero Núñez recibió un pase de espaldas al arco y con un movimiento rápido se escurrió entre tres defensores para ingresar al área y convertir el gol ante la salida de Elduayen (m.11). Después de esto vino el nerviosismo en todos los jugadores del cuadro visitante.

La llegada de Liverpool por los costados era en forma constante sin ninguna obstrucción cubriendo amplios espacios y en un desborde llegó el penal por una mano de Enrique Flores en su intento por despejar el peligro.

El mediocampista Pezzolano acertó en la ejecución (m.18), esta conquista afectó más en el estado anímico del grupo que perdió el control y vivieron los peores minutos porque tenían sobre ellos la presión charrúa.

Un pase largo fue mal calculado por Enrique Braz y el balón le quedó a Núñez quien eludió al guardameta y con arco libre anotó el 3-0 (m.21). La reacción de Universitario tardó, un disparo de Edgar Escalante (m.32) le dio un susto a al arquero Matías Castro, quien a los 45 minutos evitó el gol ante un cabezazo de Vinicius.

Pese a caminar cuesta arriba, la "U" quiso acortar la diferencia en el complemento con más seguridad sobre el terreno de juego y más opciones para generar peligro, pudo pararse más firme porque Liverpool bajo el volumen de juego. En los minutos finales volvieron los errores en la visita y estuvo cerca el cuarto gol cuando Pezzolano falló delante del pórtico.

La revancha se jugará el 16 de agosto en el estadio Patria, de Sucre, donde la "U" con una victoria por 3-0 forzará a penales, con más goles se clasificará y por debajo de la cifra el boleto será para Liverpool.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liverpool liquidó por 3-0 a la "U" en el primer tiempo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea