Inicio
Lunes 30 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Litoral se aferra a permanecer en la Primera "A" fruto de una impugnación a JCDT


Integrantes del equipo de Litoral
El equipo de Litoral, que técnicamente descendió de la categoría Primera "A", al contar con menos puntos que JCDT, a la conclusión del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Copa "Justo Tórrez Alarcón". En pasados días presentó una impugnación, por algunas supuestas deudas en contra de JCDT e incluso se observa la actuación del futbolista Jairo Soarez Dasilva.

Algunos dirigentes de la AFO, indicaron que recién en el mes de enero del próximo año podría salir el veredicto final de esta impugnación, que puede favorecer al cuadro de Litoral, como no también.

En el caso de que salga la impugnación a favor de los tricolores, dejaría la categoría el equipo de JCDT y el equipo de Litoral tendría que jugar el descenso indirecto con el segundo de la Primera "B".

La tabla de posiciones al final del campeonato muestra al equipo de JCDT en el penúltimo lugar con 12 unidades y Litoral con 10 en la última casilla.

Conforme a esta situación se conocerá la suerte final de ambos equipos en el mes de enero del venidero año, interesando cuál de los dos deja la categoría y cuál jugará el descenso indirecto con el equipo de ocupe el segundo lugar al final del campeonato de la Primera "B" donde aún restan tres fechas.

De manera que al Club Litoral, es el último recurso que le queda para aferrarse a no dejar la Primera "A".



MALA ORGANIZACIÓN

Es innegable que el torneo oficial que llevó adelante la Asociación de Fútbol Oruro, en la presente temporada fue mal organizado, hubo ocasiones en que se suspendieron fechas enteras sin ninguna razón valedera, ni qué decir del cambio de horarios, fue prácticamente a capricho del responsable de la comisión de fútbol René Huallata, a quien al parecer le quedó demasiado grande el cargo.

La gota que rebasó el vaso de agua, fue cuando el sábado el partido entre EM Huanuni y San José, estaba programado para las 13:30 horas, sin embargo en el mismo día sin consultar a nadie, es que Huallata cambió de horario, por esas razones es que estamos donde estamos en el contexto nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Litoral se aferra a permanecer en la Primera "A" fruto de una impugnación a JCDT

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea