Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Litoral quiere ser protagonista del básquetbol de primera


Jugadoras del plantel de Litoral que conquistaron el título en ascenso
El Club Litoral, flamante campeón de la primera de ascenso quiere ahora ser protagonista del torneo de la primera de honor del baloncesto de damas, para cuyo efecto comenzó con su afán táctico para realizar una buena campaña en el torneo de la temporada 2012.

Litoral será la primera vez en la división damas que alternará en esta división de honor, para lo cual el equipo viene ajustando sus filas para lograr alcanzar la mejor opción de juego para realizar una buena campaña.

PRESIDENTE

El actual presidente del cuadro de Litoral es el conocido Eladio Chávez, que en años anteriores estuvo al mando del Club de Independiente de Challapata, no tuvo suerte y descendió de categoría, habiendo renunciado a aquella institución para incorporarse al Club Litoral.

Con esta nueva institución gracias a su experiencia como dirigente alcanzó el éxito con este equipo para poder lograr el campeonato y ser un verdadero protagonista del baloncesto de damas.

"Nos estamos preparando en forma conveniente para realizar una buena campaña en el torneo de la presente temporada alternando en la división de honor, donde seguramente enfrentaremos en la primera fecha al bicampeón Alemán y entraremos dispuestos a jugarnos con todo para complicar al buen equipo de Wilman Flores, que no por casualidad hegemoniza el baloncesto orureño", manifestó el dirigente.

En cuanto a los posibles refuerzos para el plantel de Litoral, indicó que se jugará con la misma gente que consiguió el título, pero que no se descarta la posibilidad de otorgarle mayor solidez al equipo con unas dos jugadoras que puedan constituirse en verdaderos refuerzos para el equipo.

APRESTOS

El equipo viene entrenando bajo la atenta mirada de Chaly Chávez, que es hijo de Eladio, que estuvo jugando en el equipo de Alemán y que está incursionando en la dirección técnica con relativo éxito, no olvidemos que bajo su mando Litoral, salió campeón de la primera de ascenso.

Las figuras con las cuales cuenta la institución son: Andrea Fuentes, Nélida Bruno, Mónica Sánchez, Gabriela Saavedra, Angela Panamá, Iveth Mollo, Sdenka Claros entre otras jugadoras.

Litoral, el sábado en horas de la mañana realizó sus entrenamientos desde las 08:00 a 10:00, en el escenario del "Luis Lazzo Quinteros" advirtiéndose gran motivación por el plantel que piensan realizar una buena campaña.

Litoral estará en sustitución del cuadro de Ayra Agronomía, que su paso por la primera fue fugaz, habiendo descendido de categoría por falta de apoyo de sus divisiones inferiores y el poco interés de sus dirigentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Litoral quiere ser protagonista del básquetbol de primera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea