Inicio
Lunes 1 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de marzo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo de baloncesto de primera.-

Litoral ganó arañando a La Salle por 83-81

•  En damas, Insamj decretó el descenso de Atipaj, al vencerlo por la cuenta de 60 a 49.


Marcelo Mollinedo de Litoral, trata de quitar el balón a Marco Antonio Bolaños de La Salle, ante la mirada de los jugadores de ambos equipos.
Litoral, ganó arañando a La Salle por el estrecho marcador de 83 a 81, en el partido central de ayer en el "Luis Lazzo Quinteros", por mantener la categoría en la primera de honor varones, ante un número reducido de simpatizantes de uno y otro conjunto.

El partido nerviosamente disputado, por la responsabilidad que cada jugador cargaba sobre sus espaldas originó una serie de desaciertos en ambos elencos y con una dosis de calma pudieron realizar un partido mucho más ardoroso.

La Salle, el plantel dirigido por Alfredo Ameller, inicio el partido con bríos, y a

poco de comenzado se fue arriba en el marcador hasta conseguir la ventaja del 8-0, pero no mantuvo el ritmo y provocó la reacción de los rivales.

Litoral, que se vio sorprendido en los primeros minutos, luego se rehizo y poco a poco fue descontando ventajas, pero no logró equilibrar el partido, el cuadro lasallistas se hizo de la victoria por la cuenta de 23-16.

En el segundo cuarto Litoral, mostró neta superioridad ante el bajón del cuadro contrario, contando con la gran actuación de Marcelo Mollinedo que se convirtió en la pieza fundamental para el equipo, que sacó la ventaja de 24 a 12.

En este segundo cuarto el juego se hizo ríspido, fruto del cual en un encontrón Demetrio Quispe con Miguel Peñafiel, no guardo la calma Quispe, que agredió al rival, costándole la expulsión del campo de juego.

El tercer cuarto fue uno de los más disputados, con jugadas de ida y vuelta, realizando una gran labor en el cuadro albiazul de Ameller, Marco Bolaños que se dio el lujo en lograr un triple de larga distancia desde su sector cerca de la linea que separa ambos campos, embocando en el anillo contrario y la producción de Erick Miranda que aprovechando su estatura, estuvo acertado debajo del aro.

El partido se resolvió en este tercer cuarto en favor de La Salle, para imponerse por 21 a 20, los que de alguna manera el encuentro dejaba serias dudas sobre el cual sería el ganador.

El partido se hizo dramático en el último cuarto y la serie de faltas de uno y otro elenco, hizo que ambos tuvieron la oportunidad de aumentar la cuenta mediante los lanzamientos libres, sacando mayor ventaja el cuadro de Litoral, especialmente en los minutos finales cuando llevó la delantera en el marcador, La Salle trató de revertir pero el tiempo llegó a su terminó con la ventaja de 25 a 23, pero en el marcador global favoreció a Litoral por 83 a 81, para la victoria que le proporciona mayor tranquilidad.

DESCENDIO ATIPAJ

El cuadro rojo de Atipaj, lamentablemente descendió de la primera de honor, volviendo a la primera de ascenso, tras su paso en la gestión del 2009, que no le fue positivo.

Insamj, pese a que no cuenta con jugadoras de alto nivel, pero las ganas dentro de la cancha y la mejor predisposición de sus jugadoras, logró una victoria que le permite salvarse del descenso directo.

Insamj.. pese a que perdió el primer cuarto que fue el más flojo por 06-10 y el cuarto por 21-20, se rehabilitó en el segundo y tercero para hacerse de la victoria por la cuenta de 14-07 y 20-11.

El equipo de Insamj, mostró en varios pasajes de la lucha, mejores condiciones dentro del campo de juego, con emboques más certeros que fueron minando al cuadro local.

En cuanto al arbitraje si bien tuvo algunas fallas pero que no gravitaron en el marcador del encuentro, creemos con firmeza que las "normalistas" cumplieron una eficiente labor para decirle no al descenso directo y pensar aún en poder eludir el indirecto que tendrían que jugar con Juventud Alborada que es el subcampeón de la primera de ascenso.


Ronald Rocha de La Salle disputa el balón con Marcelo Mollinedo de Litoral, en el cotejo intenso que se registro ayer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Litoral ganó arañando a La Salle por 83-81

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea