Inicio
Jueves 27 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de noviembre de 2014
ECOLOGIAVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Lista Roja: Más de 22.000 especies en peligro de extinción

•  Ana Isan


Algunas de las especies en peligro de extinción
El ser humano sigue en su línea, destruyendo por doquier, haciendo uso y abuso de todo lo que le rodea. Ya lo advirtió WWF: la fauna es la mitad de lo que eran hace apenas cuatro décadas, y ahora, la última actualización de la Lista Roja es un buen ejemplo del futuro que nos espera: un entorno cada vez más pobre en biodiversidad a consecuencia de la sobreexplotación de recursos, una de las principales causas de extinción de especies en el planeta.

La pesca, la tala, el turismo, la caza, la minería o la agricultura, entre otras muchas otras actividades destinadas a satisfacer nuestro voraz apetito por los recursos naturales está a punto de acabar con miles de especies.

Según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas, están amenazadas un total de 22.413 especies de más de 76.000 evaluadas, entre ellas el atún rojo del Pacífico, el pez globo de la China, el camaleón gigante con cuernos de cuchilla, la anguila americana o la cobra de la China.

La actualización de la Lista Roja ha sido presentada en el Congreso Mundial de Parques de la UICN, en Sídney, Australia, con motivo de su 50 aniversario. El evento, sin embargo, no tuvo un carácter festivo, pues el panorama llama al pesimismo más absoluto. No en vano, de las especies evaluadas una cuarta parte (24,9 por ciento) está al borde del abismo. Muchas ya lo han hecho, entre ellas, la tijereta más grande que se conoce (Labidura herculeana) o el caracol de Malasia (Plectostoma sciaphilum), ambos por la destrucción de su hábitat. En España, la Lista Roja identifica 552 animales y plantas amenazados de un total de 2.827 especies evaluadas, de los que 338 son animales y 214 plantas. Naturalmente, hay muchas más especies que las registradas, pero estos datos dan sobrada cuenta de la dimensión del problema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lista Roja: Más de 22.000 especies en peligro de extinción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea