Inicio
Lunes 7 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de enero de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BALÓN DE ORO

Lionel Messi a punto de romper el mejor récord de su carrera


Hoy en la 57 edición de la gala de la FIFA, Lionel Messi podría romper el mejor récord de su carrera deportiva, debido a que es el favorito para hacerse acreedor por cuarta ocasión del Balón de Oro, a pesar que le sigue muy de cerca Cristiano Ronaldo, que sin duda también tiene los meritos necesarios como para ganar ese premio.

Ganar el Balón de Oro para Lionel Messi, le significaría ganar este galardón por cuarto año consecutivo, algo que ningún jugador ha logrado en las 56 ediciones de la gala de la FIFA. Únicamente dos jugadores tienen ese privilegio de ser ganadores por tres temporadas consecutivas.

Michel Platini vistiendo la casaca de la Juventus de Italia en los años 1983, 1984 y 1985; Lionel Messi los años 2009, 2010 y 2011. Pero también hay alguien quien ganó el Balón de Oro en tres oportunidades a pesar que fue de manera discontinua, Van Basten jugador del Milan de Italia en los años 1988, 1989 y 1992.



LATINOAMERICANOS

La gala de la FIFA entregando los balones de oro, se celebra desde 1956, sin embargo durante 41 años el galardón solo estaba dirigido para los jugadores europeos, fue recién en la edición 42 el año 1997 que se rompió esa hegemonía, pues el astro brasileño Ronaldo, se hizo acreedor al Balón de Oro, fue la primera vez que un latinoamericano ganaba ese premio.

De ahí en más fue en ocho ocasiones que ganaron el Balón de Oro los jugadores latinoamericanos, en este caso ese privilegio solo lo tienen cinco jugadores (cuatro brasileños y un argentino).

Ronaldo ganó en dos temporadas 1997 y 2002 con la casaca del Real Madrid, Rivaldo se hizo del Balón de Oro en 1999 jugando para el Barcelona, Ronaldinho alcanzó ese objetivo el año 2005 vistiendo la camiseta de Barcelona, Kaká fue el último de los brasileños que ganó el premio el año 2007 con la camiseta del Milan.

Lionel Messi empezó a ganar el Balón de Oro el año 2009, repitió la dosis el año 2010 y sucedió lo propio el año 2011 en las tres ocasiones jugando para el Barcelona, si hoy es galardonado nuevamente, será su cuarto Balón de Oro algo que ningún jugador en el mundo alcanzó ese halago en toda la historia del fútbol de la FIFA.

ANTECEDENTES

A pesar de que el Barcelona solo ganó este año la Copa del Rey, Lionel Messi no ha perdido el ritmo y continúa acumulando goles y rompiendo marcas. El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14).

Además, cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural. Dejó atrás los 85 anotados por "Torpedo" Müller en 1972.

El nivel de Messi ha nublado el extraordinario registro de Cristiano Ronaldo, que vivió en el 2012 otro gran año. Acabó la Liga con 46 tantos. Fundamentales para llevar al Real Madrid a la reconquista del título, en poder del Barcelona en los últimos años y lideró el tránsito del cuadro de José Mourinho hasta la semifinal de la Liga de Campeones.

También festejó la Supercopa sometiendo al conjunto azulgrana, al que marcó un nuevo doblete. Fue el primer jugador en marcar al menos un gol en seis clásicos seguidos. Tiró de su selección, sus goles ante Holanda y la República Checa llevaron a Portugal a las semifinales de la Eurocopa.


Lionel Messi ganó en tres ocasiones 2009, 2010 y 2011

Ronaldo ganó el Balón de Oro los años 1997 y 2002

Rivaldo ganó el Balón de Oro en 1999

Ronaldinho ganó el Balón de Oro el año 2005

Kaká obtuvo el Balón de Oro el año 2007

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lionel Messi a punto de romper el mejor récord de su carrera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea