Inicio
Lunes 21 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Lionel Castellón imparable en la competencia Confraternidad 2011


     El cochabambino Lionel Castellón de la categoría Libre, resultó ser el más veloz no solo de la quinta y última prueba del torneo Confraternidad, sino más bien se hizo del primer lugar del ranking de manera que se llevó el automóvil "0" kilómetros que ofrecieron los organizadores como premio de este evento.

La competencia se desarrolló ayer domingo en el circuito de la zona de Vinto – Vichuloma, donde lamentablemente no hubo la afluencia de participantes como esperaban los organizadores, lo que pasa es que la única categoría que debía definirse fue la Libre, porque en la N-2, las cosas quedaron claras luego de la cuarta fecha con el chuquisaqueño Lorgio Sandoval como vencedor.

LIBRE

El valluno Lionel Castellón se adjudicó el primer lugar, para las cinco vueltas utilizó un tiempo de 26 minutos; 10 segundos y 85 décimas. Al final de la prueba el piloto vencedor de la competencia Confraternidad dijo: "Agradecer a los dirigentes de la Asociación Departamental de Automovilismo de Oruro por la magnífica organización de este evento nacional, donde aún principio participaron varios pilotos del interior y posteriormente fue disminuyendo por razones desconocidas, pero de todas maneras fue una magnífica idea y ojalá los dirigentes de esta entidad deportiva puedan seguir con el mismo entusiasmos para que nosotros (pilotos) sigamos participando".

La segunda ubicación le correspondió al chuquisaqueño Raúl Téllez, quien perdió precisos segundos en las curvas y contra curvas, para las cinco vueltas utilizó un tiempo de 26 minutos; 21 segundos y 64 décimas.

En tanto el paceño Víctor Alanoca también subió al podio de los ganadores clasificando en tercer lugar. El piloto utilizó para las cinco vueltas un registro de 26 minutos; 53 segundos y 12 décimas.

En esta categoría las posiciones finales con relación a las cinco jornadas, quedaron de la misma manera, vale decir el automóvil "0" kilómetros se lo llevó Lionel Castellón, las motocicletas K’acha fueron para Raúl Téllez y Juan Ortíz, y se llevaron como premio por haber ocupado el tercer lugar llantas de competencia el piloto Víctor Alanoca.

CATEGORÍA N-2

En la categoría N-2, el piloto chuquisaqueño Lorgio Sandoval se coronó campeón de la competencia Confraternidad "Mario Mercado Vaca Guzmán" que finalizó la tarde de este domingo 20. Lorgio Sandoval terminó en el séptimo lugar la prueba de ayer, pero no tenía la necesidad de sumar puntos porque antes ya había hecho lo suficiente de manera que se llevó el otro automóvil "0" kilómetros que entregaron los organizadores.

En el ranking general Marcos Main y su navegante Miguel Main se llevaron las motocicletas K’acha y finalmente Jorge Veizaga de llevó las llantas de competencia.

En la prueba de ayer el ganador de esta categoría fue Marcos Main con un tiempo de 27 minutos 37 segundos, seguido de Cristian Flores que acumuló un total de 27’42" dejando en la tercera colocación a José Veizaga con 28’08".

A la conclusión de la competencia, el piloto Lorgio Sandoval, dijo sentirse satisfecho por el título logrado en la prueba Confraternidad. "Lamentablemente no pude llegar en los primeros lugares en la última prueba por fallas mecánicas, pero doy gracias a Dios que la suerte se inclinó a nuestro favor. Asimismo quiero agradecer a los dirigentes de Oruro por la magnífica organización y ojalá los demás departamentos puedan imitar para que todos los pilotos del país estemos en todas las competencias".

PREMIACIÓN

A la conclusión del evento y en presencia de la gente que llegó al lugar de la partida o meta, los organizadores procedieron con la entrega de los premios, inicialmente a los ganadores de esta quinta etapa y posteriormente a los ganadores del ranking de la prueba Confraternidad, con lo automóviles "0" kilómetros, las motocicletas K’acha y las llantas de competencia, sin duda fue una linda fiesta deportiva, el detalle es que la gente que llegó al lugar de competencia no fue en gran número como en otras ocasiones, a lo mejor el mal tiempo que se dejó sentir en Oruro, provocó que más de uno se desanime a concurrir al evento.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación general de la quinta y última fecha de la competencia Confraternidad 2011 "Mario Mercado Vaca Guzmán" de automovilismo deportivo quedó de la siguiente manera:

CATEGORÍA N-2

Coche

No. COCHE PILOTO NAVEGANTE TIEMPO

1 616 Marcos Main Miguel Main 27’37"77

2. 632 Cristian Flores Oscar Cáceres 27’42"08

3. 641 José Veizaga Elías Veizaga 28’08"10

4. 648 José Luis Pérez Teodoro Ledezma 28’41"35

5. 661 Santos Chile José Luis Chavisiri 29’23"43

6. 630 Luis Martínez Flavio Aduviri 29’54"49

7. 682 Lorgio Sandoval Jaime Llano 30’41"29

CATEGORÍA LIBRE 1600 c.c.

No. COCHE PILOTO NAVEGANTE TIEMPO

1 304 Lionel Castellón Cristian Urey 26’10"85

2. 417 Raúl Téllez Juan Carlos Ortiz 26’21"64

3. 336 Víctor Alanoca Vanessa Alanoca 26’53"12

4. 666 Reynaldo Mamani Víctor Ortuño 26’59"33

5. 313 Israel Sandoval Lorgio Sandoval 27’22"80

6. 693 Marcelo Camacho Oscar Espada 28’47"34

7. 372 Jairo Chura Eduardo Rodríguez Abandonó.

APUNTES DEL AUTOMOVILISMO

ENTREGA DE PEMIOS

Los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro, encabezado por Jorge Jiménez, llevaron adelante el acto de entrega de premios a los tres primeros de cada categoría de la competencia de automovilismo Confraternidad 2011. El acto central se escenificó ayer en el Circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán", en presencia de pilotos, navegantes, prensa deportiva y público en general.

"Como en toda competencia siempre hay un ganador, es así que mi mención especial y mis sinceras felicitaciones a los pilotos Lionel Castellón, Raúl Téllez y Víctor Alanoca de la categoría 1600cc; mientras que en la categoría N-2, los vencedores fueron Lorgio Sandoval, Maros Main y José Luis Veizaga que lo obtuvieron con muchos merecimientos", comentó Jiménez.

TRANSMITIERON

Varios medios radiales con programas especializados en automovilismo. Locales y del interior del país, transmitieron las incidencias de la quinta competencia del campeonato Confraternidad.

Fórum Deportivo desplegó al siguiente personal: Arturo Vargas, César Fernández, José Quintanilla y Marcial Flores. Mientras que el programa Cadena Deportiva trabajó con: Román Ramírez, Isaac Ramírez, Ángel Lizarazu, Cristian Cosme y Álvaro Ramírez.

Deportes en Caracol apareció en escena después de mucho tiempo y estuvo compuesto por Esteban Hugo Flores, Javier Velásquez, Fernando Gonzales y Teodomiro Vargas. Asimismo estuvieron presentes emisoras del interior como el caso de Centro de Producción Radiofónica (Cepra) de Cochabamba y medios radiales de la localidad de Challapata.

BALANCE

Para el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro, Jorge Jiménez, la competencia Confraternidad que llegó a su conclusión ayer domingo, fue positiva porque todos los pilotos cumplieron con todos los requisitos exigidos. "Felicitar a todos de pilotos y navegantes que participaron de esta competencia. Las pruebas se cumplieron a cabalidad donde los deportistas mostraron buen nivel conductivo", dijo Jiménez.

LLUVIA

La lluvia caída en las últimas horas en el Circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán" no fue óbice para la no realización del evento automovilístico, porque los binomios demostraron entusiasmo y muchas ganas de conquistar los primeros lugares. Aunque en la práctica en vez de polvo hubo lodo, al final de la prueba todos los pilotos festejaron a su manera.


El coche de Lionel Castellón

Castellón ganador de la Libre

Ganadores de la quinta etapa en la N-2

Lorgio Sandoval con el automóvil "0" kilómetros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lionel Castellón imparable en la competencia Confraternidad 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea