Inicio
Jueves 6 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Líneas aéreas registraron gran demanda de pasajeros por Carnaval


Oruro recibió a varios visitantes por carnavales
Durante carnavales las líneas aéreas que operan en el aeropuerto "Juan Mendoza" de Oruro como son, Aerocom y el Transporte Aéreo Militar (TAM) registraron gran demanda de pasajeros por lo cual dichas aerolíneas realizaron entre 4 a 8 vuelos por día, desde el jueves 27 de febrero.

Se tuvo vuelos desde La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad, puesto que varias personas quisieron llegar a la Capital del Folklore de Bolivia para apreciar el majestuoso Carnaval de Oruro.

El gerente de la empresa Aerocom, Mauricio Bustamante señaló que esta línea aérea operó desde el jueves con vuelos especiales por la temporada de Carnaval, indicó que se tuvieron vuelos de llegada desde el jueves que se registró 8 vuelos, al igual que el viernes y sábado.

Manifestó que para el retorno de los visitantes se dispuso 4 vuelos para el domingo, lunes y martes; se disminuyó la cantidad de viajes porque alrededor del 50% de los visitantes retorna por tierra, aprovechando los feriados.

Indicó que los precios de los pasajes no se incrementaron, ni disminuyeron por lo cual el costo de Oruro a Santa Cruz es de 935 bolivianos, a La Paz 695 y a Cochabamba 549 bolivianos.

Indicó que aproximadamente llegaron 400 personas por vía aérea, los vuelos se realizaron desde las 06:00 horas hasta las 22:00, incluso el sábado el último vuelo fue a las 21:00 horas.

Asimismo según el reporte del TAM, se incrementó su itinerario que regularmente es de viernes, sábado y domingo al lunes.

Existieron 4 vuelos el viernes, el sábado 3, el domingo 2 y el lunes 1, se mantuvieron los precios regulares de Cochabamba-Oruro 200 bolivianos, los primeros pasajes a 160 bolivianos; Oruro-Santa Cruz es de 620 promoción y por promoción 496 bolivianos, Oruro Trinidad 620, Oruro-La Paz 250 bolivianos, promocional 200.

Además en el TAM habilitó vuelos Charter con montos fijos Oruro-Cochabamba 300 bolivianos, Santa Cruz-Oruro 680, La Paz-Oruro 300 bolivianos, Trinidad-Oruro 680.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Líneas aéreas registraron gran demanda de pasajeros por Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 361 invitados en línea