Inicio
Sábado 14 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Limpieza permanente de calles crea conciencia en el vecino


Campaña de limpieza ya cuenta con participación vecinal
A una semana de iniciarse la campaña de limpieza en diferentes arterias y plazas de la ciudad, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, calificó de positiva la actividad, señalando que de a poco se va creando un sentido de conciencia en los vecinos.

La participación de la población fue nula al comenzar este proceso, pero luego se fueron acoplando más ciudadanos que se sumaron al trabajo.

En la jornada de ayer se cumplió con la campaña de limpieza en la avenida Tomás Barrón con cerca de 140 funcionarios ediles quienes limpiaron las calles jardineras, efectuaron el lavado de las calzadas, además de la participación de vecinos que barrieron sus aceras y recogieron algunos residuos.

El capitán Rolando Silva, destacó la participación vecinal que a diferencia de otras jornadas esta vez, si fue importante.

"Hasta el momento el balance es positivo, a pesar de que en un principio no se tenía la participación de la población y eso nos preocupaba, pero el alcalde (Edgar Bazán) dispuso más personal y equipo para realizar nuestra tarea y creo que hemos llegado a la conciencia del vecino que hoy (ayer) sí se puso a trabajar con nosotros y efectuamos un buen trabajo en esta zona", señaló.

Silva mencionó que en las distintas arterias más allá de la basura, uno de los principales problemas que se encontró es la cantidad de escombros que se encontraron, que lastimosamente luego de concluirse la edificación dejaron en la calle los agregados y desechos.

Indicó que cada zona es distinta, porque en principio en la plaza 10 de Febrero, lo que más se acumuló fueron los restos de hojas que caían por otoño, en cambio en la avenida Al Valle, los escombros fueron la dificultad mayor y por último en la avenida Tomás Barrón por ser una arteria troncal sumamente transitada, se tiene cúmulos de polvo que se quedan en las orillas de las aceras y que provocan el desgaste del asfalto.

"Esperemos que vecinos y transeúntes mantengan estas cuadras tal como las estamos entregando, limpias, libres de basura y de polvo, sabemos que es una tarea difícil pero debemos poner nuestro granito de arena para que volvamos a ser la ciudad más limpia", afirmó Silva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Limpieza permanente de calles crea conciencia en el vecino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea