Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Limpieza de accesos viales a la ciudad concluyó

Como se había establecido según cronograma, la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), concluyeron los trabajos de limpieza de los accesos a la ciudad, específicamente al camino Oruro-Capachos y el lado Oeste de la Circunvalación.

El director de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía, Carlos Huayta, manifestó que se llevó a cabo los trabajos de limpieza del sector de la salida de Oruro hacia Cochabamba, con maquinaria pesada para levantar todos los residuos sólidos que existían en el sector.

Destacó que el trabajo se realizó con miras al Carnaval de Oruro, pues se conoce que son varios los visitantes del interior y exterior del país que arriban hasta la Capital del Folklore, y no sería bien visto mostrar una ciudad sucia y descuidada.

Por ello, aseveró que se determinó limpiar los accesos a la ciudad, para mostrar una buena imagen de la ciudad a quienes llegarán para el Carnaval de Oruro.

Explicó que el trabajo en el sector de la salida a Capachos, se efectuó desde hace unas dos semanas atrás, por la cantidad de basura que existía en este lugar se utilizó maquinaria pesada, ahora se tiene una zona más limpia, no obstante todavía algunos malos vecinos botan sus residuos.

Asimismo, mencionó que el sábado se realizó la limpieza del sector Oeste de la Circunvalación, en lo que respecta a Itos y el Cementerio Jardín, donde también los malos vecinos van con sus vehículos y dejan residuos sólidos, convirtiendo a este sector en un micro basural.

Instó a los ciudadanos erradicar la conducta de botar la basura en lugares que no corresponden, pues de esta forma todos se benefician con un mejor ambiente y mostrando una ciudad limpia.

Pidió a los vecinos ser pacientes y mantener las basuras en sus casas por estos días, porque la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), no hará el recojo respectivo, ya que desplegará su personal en la ruta del carnaval, no obstante la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, efectuará la limpieza el miércoles a los accesos a la ciudad, porque seguramente habrá algunos que no entienden y lleven sus basuras a estos lugares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Limpieza de accesos viales a la ciudad concluyó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea