Inicio
Lunes 22 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de octube de 2012
Cochabamba, 21 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ligueros apuestan por la Selección Nacional


Mauricio Méndez en la reunión de Consejo Central de la Liga (foto: AFKA)
Los directivos de los 12 clubes profesionales del país, determinaron darle todo el apoyo a la Selección Nacional para los partidos de eliminatorias que se jugarán el próximo año. El técnico de la Verde, Xabier Azkargorta tendrá 21 días para los cotejos contra Colombia y Argentina a jugarse en el mes de marzo.

"Los jugadores serán cedidos 11 días ante Colombia más los cinco que demandan los dos partidos y cinco para volver a jugar son 21 días de paralizar actividades", explicó el presidente de la Liga de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez tras la reunión nacional que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba.

El directivo añadió que los clubes tienen previsto ceder a sus jugadores de acuerdo al plan de actividades que aprobaron en el Consejo Superior, "No habrá mayores problemas, se determinó apoyar al seleccionado, el técnico (Azkargorta) podrá disponer del tiempo para el trabajo que tiene planificado".

Por otro lado, Méndez explicó que aprobaron las fechas para el próximo campeonato, el Clausura además de la Copa Cine Center y el Apertura. El primero tendrá ocho fechas en domingo y tres en miércoles para cada uno de los equipos locales (del 13 de enero al 19 de mayo).

En el Apertura se jugarán nueve fechas en domingo y dos en miércoles (28 de julio al 15 de diciembre). "El fixture se definirá en la próxima reunión". En tanto que el inicio de la Copa Cine Center está fijado para el 30 de junio y durará tres semanas, como sucedió este año en su primera edición.

De igual manera para el próximo año la dirigencia de los tres equipos paceños (Bolívar, The Strongest y La Paz Fútbol Club) acordaron jugar las tres primeras fechas en condición de visitantes, pues el estadio "Hernando Siles" cerrará sus puertas por más de dos meses para ingresar en mantenimiento.

Por otro lado, el directivo informó que en la reunión nacional los presentes también escucharon los informes de las negociaciones con la empresa que tiene los derechos de televisión (Entel) y además de la propuesta que se tiene de "The Game". "Hasta el próximo viernes tendremos todo ya definido. Existen algunas cláusulas de confidencialidad que nos impiden brindar información hasta que se concrete la negociación".

Finalmente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo la entrega de 338,213 dólares a los doce clubes de la Liga el monto fue dividido de manera diferenciada. El dinero entregado proviene de las recaudaciones de los partidos que jugó el seleccionado ante Perú y Uruguay en el estadio "Hernando Siles".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ligueros apuestan por la Selección Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea