Inicio
Lunes 9 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de junio de 2014
Cochabamba, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Libobásquet queda apretada tras los partidos en Cochabamba


CAN recuperó terreno y ahora luchará por el primer lugar
El tercer Final Four de básquetbol concluyó la noche de este sábado en el coliseo cerrado Grover Suárez, de la capital valluna, dejando la tabla de posiciones apretada con un punto de diferencia entre los planteles que comparten la punta, La Salle (Tarija) y Amistad (Chuquisaca), y Club Atlético Nacional (Oruro) y Universidad San Simón (Cochabamba).

La última jornada se cerró con el triunfo de Club Atlético Nacional (CAN) sobre San Simón por 91-90 en un compromiso reñido hasta el final con un marcador en el cual el representativo orureño presentaba una ventaja de apenas tres puntos que colocaba en riesgo el triunfo por la respuesta frenética del local.

En el cotejo preliminar la victoria fue alcanzada por Amistad sobre La Salle por la cuenta de 118 a 97, con un dominio indiscutible del quinteto chuquisaqueño que ha sacado adelante el cotejo gracias a su sólido juego en conjunto.

Tras tres días de competencia San Simón, CAN y Amistad se vieron beneficiados porque sumaron cada uno cinco unidades, mientras La Salle sólo obtuvo tres puntos y se quedó sin probar el sabor de la victoria en territorio cochabambino, dejando pasar la oportunidad de consolidarse en el primer puesto.

En la tabla general el líder es La Salle con 14 puntos, igualando con Amistad (14) y cerca de la punta, con una estrecha brecha, están CAN (13) y San Simón (13). Este panorama deja abierta la posibilidad a los cuatro elencos de convertirse en el campeón del básquetbol boliviano.

La cuarta y última Final Four se jugará del 12 al 14 de junio en la ciudad de Tarija, donde saldrá el mejor elenco de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y de acuerdo a las posiciones finales el calendario tendrá en la primera los siguientes compromisos: Amistad frente a CAN, a las 19:00; y La Salle ante San Simón.

En la segunda jornada se medirán el ganador del primer partido contra el perdedor del segundo, y el ganador del segundo cotejo ante el perdedor del primero. El sábado se definirá este campeonato con los cruces que restan entre los planteles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Libobásquet queda apretada tras los partidos en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea