Inicio
Lunes 17 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de diciembre de 2012
Asunción, 16 (EFE).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Libertad se consagra campeón del torneo Clausura paraguayo


Celebración de los jugadores de Libertad
El Libertad se consagró como campeón del torneo Clausura paraguayo tras derrotar por 2-0 al Sportivo Luqueño con goles del delantero José Ariel Núñez.

El Libertad participará en las siguientes ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana. El equipo dirigido por el uruguayo Rubén Israel obtuvo su decimosexto título a nivel local.

Los "gumarelos", como también son conocidos los del Libertad, llegaron al primer lugar de la clasificación al totalizar 47 puntos, tres más que el Nacional y cuatro más que el Guaraní.

El Nacional se quedó con el segundo lugar del Clausura tras su triunfo por 0-3 ante el descendido Campo Grande. Los goles del Nacional fueron convertidos por Carlos Ruiz, César Cáceres y Marcos Melgarejo.

El Guaraní no pudo en su visita al Rubio Ñu y perdió por 1-0, hecho que despejó el camino para el título del Libertad. El gol para los orientados por el exseleccionador nacional Francisco Arce lo anotó Diego Chamorro.

El Rubio Ñu consiguió su segunda victoria consecutiva en las dos últimas jornadas y alimentó sus esperanzas con miras al promedio para el Apertura del 2013.

Cerro Porteño, campeón del Apertura y clasificado para la Libertadores y la Sudamericana, goleó por 5-1 al Tacuary que, con este resultado, fue relegado a la segunda división tras nueve años de permanencia en Primera.

Los goles para el Cerro Porteño fueron anotados por Oscar Romero, Iván Torres, Ángel Romero (en dos ocasiones) y Juan Franco. Descontó para el Tacuary Juan Núñez.

El Carapeguá, con su goleada por 4-1 al Olimpia, logró mantenerse en la categoría principal.

Los goles del Carapeguá fueron convertidos por el argentino Rodrigo Soria (en dos ocasiones); Arnulfo Colmán y Derlis Correa. Para el "Decano" paraguayo descontó Eduardo Aranda.

Aún así, el Olimpia se clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores al acumular la mayor cantidad de puntos en el Apertura y el Clausura.

El Cerro Porteño de Presidente Franco despidió el año con un triunfo por 0-2 en su visita al Sol de América, con goles de Francisco López y Sergio Samudio.

Al finalizar el torneo Clausura paraguayo, los equipos clasificados para participar en la Copa Libertadores del año próximo son el Cerro Porteño (campeón del Apertura), el Libertad (campeón del Clausura) y el Olimpia, por acumulación general de puntos.

Para la Copa Sudamericana clasificaron el Nacional, el Guaraní, el Cerro Porteño y el Libertad.

Descendieron a la Segunda división el Campo Grande y el Tacuary. Los equipos que ascendieron a la Primera división son el General Díaz, campeón de la Segunda, y el Capiatá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Libertad se consagra campeón del torneo Clausura paraguayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea