Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2015
Tegucigalpa, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Liberan en Honduras a 1.300 tortugas en golfo de Fonseca


Las tortugas fueron liberadas cerca de las playas de Cedeño
Un total de 1.300 tortugas que nacieron en centros de conservación en el golfo de Fonseca (Pacífico), región que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua, fueron liberadas en días precedentes, en una actividad en la que participó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Las tortugas fueron liberadas en las playas de Cedeño, una comunidad de pescadores donde opera uno de varios centros de conservación y protección de los quelonios.

"Este es un acto de responsabilidad ciudadana con la humanidad y cuando estas tortugas vuelvan, en 30 o 40 años, serán el testimonio de que esta generación ha tratado de hacer bien las cosas en favor del país y del planeta", expresó Hernández en las playas de Cedeño.

Agregó que su Gobierno duplicará esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y del medioambiente en la zona.

"Pero debemos hacerlo de manera diferente para obtener resultados diferentes", subrayó.

Hernández es el primer presidente hondureño que asiste a una liberación de tortugas golfinas, actividad que se desarrolla desde hace unos 45 años.

Este año los diferentes sitios de protección de la tortuga golfina han liberado 42.450 animales, incluidos los 1.300 que se sumergieron en el Golfo de Fonseca.

"En Honduras estamos preocupados con el asunto del clima, pero con esta jornada de liberación de tortugas marinas estamos enviando un mensaje de compromiso con el medioambiente y de que queremos cuidarlo", enfatizó Hernández.

El gobernante también invitó a todos los sectores de la zona Sur de Honduras a planificar nuevas acciones para mejorar la economía, principalmente de los pescadores artesanales que viven a orillas del golfo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liberan en Honduras a 1.300 tortugas en golfo de Fonseca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea