Inicio
Sábado 21 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2017
La Paz, 20 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Liberan a 12 choferes detenidos en Perú por supuesto narcotráfico


Protestas de diciembre que pedían la liberación de los transportistas /ANF/Archivo
Los 12 trasportistas bolivianos detenidos en Perú desde noviembre acusados de narcotráfico, fueron liberados en las recientes horas por falta de indicios.

"Han liberado a los transportistas, fue un mal accionar de la Policía peruana", comunicó Gustavo Rivadeneira, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto y agregó que no se encontró ningún indicio que los pueda involucrar en hechos de narcotráfico.

El pasado 8 de noviembre, a la altura de la localidad de Pisco en Perú, 12 transportistas bolivianos fueron detenidos por la Policía, acusados de transportar cocaína camuflada en piedras de carbón en el interior de sus camiones, los que se dirigían a Vinto, en Oruro.

En diciembre, sus compañeros en Bolivia protagonizaron protestas en la embajada peruana, pidiendo la liberación de los transportistas.

Los choferes sostuvieron que se trataba solamente de minerales. En el operativo se incautó 23 camiones, Rivadeneira anunció que pedirá mediante Cancillería la devolución de los mismos y que se eleve una queja formal por ese hecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Liberan a 12 choferes detenidos en Perú por supuesto narcotráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea