Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
Beirut, 2 (EFE), Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Líbano suspende importación de vacuno de Paraná-Brasil


El Líbano importa una gran cantidad de carne de Brasil
El ministro libanés de Agricultura, Husein Haj Husein, anunció la suspensión de la importación de vacuno procedente de Paraná, tras el descubrimiento en ese estado del Sur de Brasil de un caso atípico de "vacas locas".

La decisión, que afecta tanto al ganado vivo como a su carne congelada, estará vigente hasta nueva orden, según un comunicado publicado por el Ministerio de Agricultura.

El Líbano importa una gran cantidad de carne de Brasil, uno de los mayores exportadores de ese producto en el mundo.

Antes que el Líbano, otros países de Oriente Medio, como Egipto y Arabia Saudí, también suspendieron la importación de vacuno de Brasil, así como otras naciones del mundo. Hace menos de dos semanas, Brasil expresó su confianza en que Corea del Sur, Japón, China, Sudáfrica, Arabia Saudí y Egipto levanten su veto a importaciones de vacuno brasileño antes de marzo de 2013, según el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio brasileño de Agricultura, Enio Marques.

Superada esa "fecha límite", las autoridades brasileñas presentarán una "queja formal", señaló Marques en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), en París.

La OIE mantiene a Brasil en la categoría de país con riesgo "insignificante" de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o mal de las "vacas locas", a pesar de la detección de un caso "no clásico" de esa enfermedad, el primero en ese país latinoamericano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Líbano suspende importación de vacuno de Paraná-Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea