Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ley que declara prioridad promoción del Dakar aún no fue promulgada


Aún no se promulgó ley para organización del Dakar
La Ley que declara prioridad departamental la atención, promoción y difusión de la competencia deportiva mundial Dakar 2014, que la pasada semana fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental aún no fue promulgada por el ente ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, cuestionó que el ente ejecutivo no promulgue y publique la ley que declara prioridad la atención, promoción y difusión del Dakar, siendo que a pesar de existir observaciones porque esta norma es como una "carta blanca" para que la Gobernación pueda gastar los recursos que requiera sin límite alguno, los secretarios departamentales presionaron para que la Asamblea apruebe la ley.

Mencionó que hace una semana se aprobó en el ente legislativo y que si realmente fuera tan importante el ejecutivo debería promulgar la norma, considerando además que queda poco tiempo para la realización del Dakar y que en diez días no se podrá ejecutar ninguna actividad de difusión y promoción.

Manifestó que toda ley entra en vigencia plena a partir de su publicación y difusión en la gaceta departamental, en este caso esto no ocurrió, por tanto cualquier actividad o erogación de recursos que pueda realizar no será legal.

"Creemos que esta ley que fue tan apresurada en la Asamblea Departamental después de ocho días no fue promulgada, entre tanto esto no ocurra todos los actos que sucedieran o gastos de recursos económicos departamentales serían ilegales, reiteramos que toda ley entra en vigencia plena cuando se promulga y publica", sostuvo.

Agregó que ayer hasta las 17:15 horas se pudo verificar que esta norma no fue promulgada y se consultó en Secretaría General si la Ley 059 que declara prioridad departamental para la atención, promoción y difusión de la competencia deportiva mundial Dakar 2014 fue publicada en la gaceta departamental, a lo que señalaron que desconocen esta ley.

Indicó que desde la próxima semana se comenzará con la fiscalización de las acciones que realizan bajo el argumento de promoción del Dakar, porque si no cumplieron con un tema administrativo como es la promulgación de la ley menos informarán sobre los gastos que realicen.

Aseveró que este hecho hace ver que no existe ningún tipo de planificación y que el ente ejecutivo hace abuso de autoridad, ejecuta leyes sin haber sido promulgadas. Agregó que no es el único caso, en varias ocasiones la Gobernación no promulga las leyes y sin embargo las ejecuta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley que declara prioridad promoción del Dakar aún no fue promulgada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 167 invitados en línea