Inicio
Miércoles 10 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alimento complementario escolar:

Ley Nº 622 frena pedido de los estudiantes por el kilo de leche


El kilo de leche es la mejor opción para los estudiantes /Archivo
La Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), y la Junta de Distrito de Padres de Familia, al fin llegaron a un acuerdo sobre el alimento complementario escolar para la gestión 2018, pues la Ley Nº 622 de Alimentación Escolar, en el marco de la Soberanía Alimentaria y la Economía Plural, puso un alto al pedido de los educandos que exigían el kilo de leche.

"La lucha de la Federación ha sido hasta el último, nosotros hemos estado firmes, hemos agotado toda nuestras fuerzas para que se cumpla el pedido de todos los estudiantes, que era la bolsa del kilo de leche, hasta que nos han presentado la Ley Nº 622, donde claramente indica que este alimento complementario debe ser entregado durante todos los días dentro de las unidades educativas, por tal motivo no será posible que esta gestión nos den el kilo de leche", manifestó el presidente de la FES-O, Jonathan Miranda.

La Ley Nº 622, en su Capítulo II (Principios y Definiciones), en su Artículo Nº 4 (Principios), señala "Provisión Permanente de Alimentos. Las entidades territoriales autónomas responsables de proveer la Alimentación Complementaria Escolar, lo efectuarán permanentemente durante todos los días de la gestión educativa, con alimentos sanos, inocuos, de calidad, nutritivos y culturalmente apropiados, provenientes de la producción local y nacional".

Pese a ello, Miranda mantiene su postura mencionando que una mayoría de los estudiantes prefiere el kilo de leche que el desayuno caliente, por las constantes denuncias de que dicho alimento no hubiese sido preparado de forma adecuada, o por encontrarse una que otra observación en el pan.

PADRES DE FAMILIA

Por su parte, el representante de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, señaló que este 2018 el alimento será diversificado, haciendo caso a la mencionada ley se pedirá que la entrega no solamente sean cuatro días sino que ahora sean cinco días.

"La Ley Nº 622 indica qué tipo de alimentos debe ser, como cereales típicos de la región, eso hemos hecho en la encuesta y eso se ha presentado a la alcaldía donde también un punto importante indica que debe ser distribuido todos los días, no solo hablamos de cuatro días sino de cinco días, hemos llegado a un acuerdo feliz con los estudiantes de secundaria, entonces el documento lo tenemos de mutuo acuerdo y eso estamos presentado para que en la brevedad posible se lleve la licitación del desayuno escolar", apuntó Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley Nº 622 frena pedido de los estudiantes por el kilo de leche

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea