Inicio
Lunes 5 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2012
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ley General de Trato Preferencial es el triunfo de personas con discapacidad

•  Estívariz dice que la caravana logró algunos objetivos

Ante la promulgación de la Ley General del Trato Preferencial en beneficio de las personas con discapacidad, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Jaime Estívariz calificó como una victoria la obtención de la normativa, por la que se movilizaron más de 100 días en la "Caravana de Integración".

El diputado espera que con la mediación del Defensor del Pueblo se consensuen los artículos de intereses para las personas con capacidades diferentes en la reglamentación de la ley.

"Es un buen resultado, un buen final, aunque no siempre las luchas terminan con la conquista del 100 por ciento, pero se avanzó y se logró algo", manifestó el legislador a Radio Panamericana.

Dentro de los beneficios para este sector que están dentro la norma, está el pago de los mil bolivianos, un seguro de salud para las personas discapacitadas donde la medicación será asistida por el gobierno.

El gobierno espera en los próximos días iniciar con la reglamentación de la norma, que será con la participación de las personas discapacitadas, pero antes se realizará la socialización de la Ley a este sector en todo el país.

Una vez que se inicie esta etapa se debatirá las demandas planteadas por los dirigentes de los discapacitados que son los cinco puntos, el tema económico del pago de la renta solidaria, el que este sector administre el comité nacional de personas con discapacidad, el apoyo a la adquisición de prótesis para las personas que las requieran y la reinserción laboral.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karen Marconi, explicó que uno de los artículos estipula las sanciones a las instituciones públicas como privadas que no contraten a las personas con ciertos grados de discapacidad.

Sin embargo, enfatizó que en los ministerios se cumple con esta disposición que es el contratar el cuatro por ciento del personal a personas con capacidades diferentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley General de Trato Preferencial es el triunfo de personas con discapacidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 55 invitados en línea