Inicio
Jueves 3 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de marzo de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ley establece responsabilidad extendida del productor respecto de los residuos


Esta norma establece convenios con los gobiernos municipales para mejorar los sistemas de recolección y gestión integral de residuos
La Ley 755 de Gestión Integral de Residuos establece la responsabilidad extendida del producto, que corresponde a un régimen especial conforme al cual los productores y distribuidores son responsables de los residuos que sus productos pudieran generar.

La normativa, de la que recién se elabora su reglamentación, indica que el productor o distribuidor debe desarrollar mecanismos de depósito, devolución y retorno u otros para la recuperación y aprovechamiento de los residuos, asumiendo los costos que correspondan, en coordinación entidades territoriales autónomas.

También deben realizar o participar activamente en la organización de campañas de comunicación, mensajes de concienciación y educación para la gestión operativa de estos residuos.

Asimismo, deben establecer acuerdos o convenios con los gobiernos autónomos municipales, para mejorar los sistemas de recolección y gestión integral de residuos.

Esta disposición será aplicada inicialmente a las botellas de plástico, bolsas de polietileno, llantas o neumáticos, pilas o baterías y envases de plaguicidas cuyo uso genera residuos, según criterios selectivos de acuerdo a capacidad instalada o volumen de distribución según el reglamento que se elabora.

Se asegura que estas medidas pueden ser ampliadas a otros rubros, a través de decretos supremos.

En muchas oportunidades se observó que la mayoría de los residuos que se encuentran en los diferentes sectores de la ciudad, y especialmente los que están tapando las bocatormentas y alcantarillas, son envases de plástico, bolsas y botellas, de productos que, sobre todo, son consumidos en las escuelas y cuyas envolturas o envases son echadas a las calles.


La disposición será aplicada inicialmente a botellas de plástico, bolsas de polietileno, llantas o neumáticos, pilas o baterías y envases de plaguicidas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley establece responsabilidad extendida del productor respecto de los residuos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea