Inicio
Miércoles 11 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ley departamental autoriza pedir al Gobierno préstamo de Bs. 70 millones


Gobernador, Víctor Hugo Vásquez promulga ley para préstamo
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, promulgó ayer la ley departamental que le autoriza solicitar el préstamo de aproximadamente 70 millones de bolivianos al Gobierno nacional, cuyo objetivo es financiar proyectos.

En conferencia de prensa, Vásquez informó que estos recursos permitirán financiar los proyectos de riego, alcantarillado y el hospital de tercer nivel que se construye en el sector de las "Cinco Canchas", zona Este de la ciudad.

"Este crédito está en función al fideicomiso que el Gobierno ha posibilitado ante la baja cotización de los minerales y petróleo en el mercado internacional, es así que en esta primera etapa, el gobierno departamental está accediendo a estos 70 millones de bolivianos para canalizar la conclusión de diferentes proyectos", refirió la autoridad.

Dijo que el préstamo tiene un interés anual de 1,3 por ciento (%) y se puede cancelar en 15 años, además consideró que el préstamo será de mucha fortaleza para el departamento, pues se tienen varios proyectos que se ejecutan con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en los que se debe invertir, como contraparte, diferentes montos económicos.

Los proyectos benefician a diferentes municipios con sistemas de riegos, alcantarillado y el hospital de tercer nivel que es una infraestructura que beneficiará a todo el departamento.

El gobernador, ante la reducción de recursos económicos que hubo a nivel nacional, pidió al ingresar a su cargo, que los municipios prioricen un proyecto, pues sería difícil ejecutar varios, al no existir los recursos suficientes.

Se debe recordar que uno de los proyectos, que además fue bastante observado por la oposición la gestión pasada precisamente indicando que no era prioritario y que se iría a gastar recursos sin necesidad, pero que se licitó de todos modos, era el paso a desnivel que debía construirse en la avenida 24 de Junio, pero que por falta de dinero, Vásquez desestimó hacerlo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley departamental autoriza pedir al Gobierno préstamo de Bs. 70 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea