Inicio
Miércoles 22 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aunque existen observaciones

Ley declara de prioridad construcción de explanada de la Avenida Cívica


Construcción de una nueva Avenida Cívica, es un proyecto prioritario
Una ley que aprobaron ayer los asambleístas departamentales de Oruro, declara de prioridad la construcción de la explanada de la Avenida Cívica que debe iniciarse esta gestión.

El asambleísta departamental, Eduardo Campos, manifestó que existen una serie de observaciones al proyecto, pero que lo importante es tener un instrumento que refuerce esta construcción que es vital y muy importante para la población orureña.

"La ley se pronuncia a declarar como prioridad la construcción de la explanada y creemos que es un viejo sueño de los orureños que debe hacerse realidad, va a llevar seguramente tiempo, pero la declaratoria va a contribuir a que esa obra sea un hecho, y que Oruro pueda aprovechar el título del Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", refirió Campos.

Dijo que debe ser Oruro, el que aproveche de ese título, porque actualmente son otras regiones las que sacan provecho.

"Cochabamba, La Paz, Iquique, Arica y otras regiones son las que aprovechan el reconocimiento que ostentamos los orureños; con una obra como estas creemos que se va a consolidar el rol que juega Oruro, en la cultura y en la construcción de la identidad del Ande y de Bolivia entera", indicó Campos.

Las observaciones que se hicieron al proyecto van en sentido de que la construcción que se pretende realizar afecta a la propiedad privada, y que debe tomarse en cuenta la expropiación de las mismas antes de iniciar el trabajo para que no se quede como el Distribuidor Vehicular ubicado en el sector del Tagarete, entre las avenidas del Ejército y la 24 de Junio.

"De los errores debemos aprender y creemos que se debe sanear toda la propiedad del terreno, para encarar la obra, no podemos empezar y luego intentar concluir algo en terrenos que no corresponden a la Gobernación, pero creemos en el buen sentido de los técnicos, y además siendo una obra de tanta importancia, creo que ningún orureño dejará de opinar en lo técnico, y en el respaldo está la ley que no fue aprobada por todos pero dos tercios de la asamblea lo hizo", manifestó el legislador departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley declara de prioridad construcción de explanada de la Avenida Cívica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea