Inicio
Domingo 10 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Análisis de los ferroviarios

Ley de transporte no contempla subvención para el ferrocarril

En la ley del autotransporte nacional, que se trabaja en comisiones del Gobierno central, no existe una subvención para el transporte en ferrocarril o no se le da un trato similar que a la subvención del transporte carretero.

Esta postura fue una de las conclusiones a la que llegaron los trabajadores ferroviarios en su VII Congreso Nacional, realizado en Oruro.

"Tuvimos un informe de nuestra confederación, donde nos dieron a conocer que está saliendo una ley de transporte donde la subvención para el transporte carretero es bastante, pero la subvención para el ferrocarril no la tenemos, porque somos una empresa capitalizada, pero no por eso el Gobierno debería marginar a esta empresa", expresó el secretario general del sindicato de trabajadores ferroviarios de Oruro y presidente del comité ad hoc, que fue elegido por noventa días, en remplazo de la anterior directiva, Mario Vedia.

Vedia expresó que la atención a la empresa Ferroviaria Andina (FCA) debe ser la misma que con otros sectores del transporte nacional, ya que parte de los bienes de la FCA son de propiedad de todos los bolivianos.

"Tenemos que pensar mucho en esto, porque los transportistas solamente pagan su peaje y, en el caso del ferrocarril, nosotros tenemos que mantener la vía y mantener todos los predios de la empresa en sí y su conjunto de ferrocarriles, pero no recibimos ninguna ayuda del Gobierno", añadió Vedia.

Se pretende que este delicado tema sea analizado cuando el VII Congreso Ordinario de la Federación Ferroviaria Nacional de la red Occidental, que se realizó en Oruro y donde participaron sindicatos de los distritos Potosí, Viacha, Uyuni y Oruro, continúe dentro de noventa días, o cuando se organice una nueva directiva de la Confederación de Trabajadores Ferroviarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley de transporte no contempla subvención para el ferrocarril

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 163 invitados en línea