Inicio
Domingo 3 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de julio de 2011
La Paz, 02, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asociación Boliviana de Radiodifusoras

Ley de Telecomunicaciones tiene una serie de imprecisiones


Dirigentes de Asbora expresaron su desacuerdo con nueva Ley de Telecomunicaciones
El proyecto de Ley de Telecomunicaciones, "tiene una serie de impresiones" que deben ser corregidas, afirma la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora). Las observaciones de la entidad que aglutina a las radioemisoras privadas de Bolivia, presentará, mañana, una propuesta de modificación de la ley.

La decisión fue asumida por el directorio de Asbora en una reunión de evaluación realizada recientemente en Cochabamba.

Los radiodifusores de Bolivia, consideramos que el proyecto de ley que analiza la Cámara de Diputados, en lo referido a nuestro rubro tiene una serie de imprecisiones que deben ser corregidas, por lo que el lunes 4 de julio Asbora, presentará una propuesta a la comisión respectiva, para que luego de su análisis y consideración, sea incluida en la futura Ley, dijo su presidente Raúl Novillo.

Queremos dejar claramente establecido que nuestra institución no se opone a la ley, sino que pedimos participar activamente en el proceso de discusión y aprobación a fin de evitar que se aprueben artículos que perjudiquen nuestro trabajo diario, añadió.

Novillo dijo que Asbora planteó en reiteradas oportunidades, el análisis de una ley específica que norme la actividad del gremio, tal como señala la Ley de Telecomunicaciones, 1600, sin lograr nuestro objetivo.

Asbora plantea que en el proyecto de ley se incorporen artículos que definan, clasifiquen y determinen los principales objetivos de la radiodifusión, diferenciándolos de otros servicios que tienen características totalmente diferentes a este rubro.

Consideramos también muy importante el respeto que se debe dar a nuestros derechos adquiridos y a los contratos de concesión suscritos con el Estado, permitiéndonos en el proceso de migración la renovación de nuestras licencias, así como que se debe diferenciar los procesos licitatorios donde se tome en cuenta no sólo es aspecto económico, sino las propuestas técnicas, de contenido y la solvencia moral de quienes sean titulares de servicios de radiodifusión, dice a su vez, un comunicado emitido tras finalizar la cita de Cochabamba.

Asbora pide públicamente, que se tomen en cuenta las propuestas que formalmente presentará y que se les permita participar y adscribirse a las reuniones que se realicen para la aprobación del citado proyecto de ley.

Anuncia que mañana, lunes 4 de julio a las 11:00 se hará entrega de la propuesta al diputado Marcelo Elío Chávez, Presidente de la Comisión de Planificación Política y Finanzas de la Asamblea Plurinacional Legislativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley de Telecomunicaciones tiene una serie de imprecisiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea