Inicio
Miércoles 6 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de junio de 2012
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ley de derecho propietario prohíbe regularización de más de un inmueble


Morales promulga Ley de Derecho Propietario (Foto APG)
El viceministro de Urbanismo y Vivienda, Bonny Morales informó este martes que la recién promulgada ley de Regularización del Derecho Propietario prohíbe la tramitación de más de un inmueble con el objetivo de evitar que los "loteadores" puedan aprovecharse de la medida.

El Presidente Evo Morales promulgó, el martes en Cochabamba, la norma que busca otorgar el título de propiedad de terrenos y casas de más del 60 por ciento de los ciudadanos que viven en los centros urbanos del país.

"Con esta ley se va a beneficiar a aquellas familias que habitan en una vivienda. Si se tiene dos o más viviendas, las demás tendrán que regularizarlas por la vía normal y a través de las normativas vigentes", afirmó la autoridad en declaraciones a Radio Panamericana.

De acuerdo al viceministro Morales, la norma permitirá el beneficio directo para las personas que habitan en el inmueble y no así para los "loteadores" o las personas que intenten aprovecharse de las irregularidades en los documentos de un bien inmueble.

La autoridad recordó que la norma permitirá un proceso de regularización a partir de la corrección de nombres y las cuantificaciones técnicas. Asimismo, a través de procesos judiciales las personas que están asentadas por más de cinco años en un inmueble podrán acceder al título de propiedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ley de derecho propietario prohíbe regularización de más de un inmueble

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 264 invitados en línea