Inicio
Jueves 5 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de febrero de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Letras pintarrajeadas desfiguran la imagen urbana

•  Gladys Agripina Mamani


Cada vez aumenta más la cifra de paredes que están pintarrajeadas
En lo absoluto, ni las nuevas construcciones, edificios como universidades, colegios, parroquias, el histórico Faro de "Conchupata", ni el monumental estadio "Jesús Bermúdez", tampoco la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique", ni parques, ni las bancas que están situadas en las plazas, ni los pequeños contenedores de basura en las calles, ni los árboles, se salvan de las letras pintarrajeadas que arrasan como un aspecto contaminante, en este caso para la vista y desfiguran la imagen urbana.

En la ciudad, casi todas las paredes están embarradas de letras o palabras que no son nada agradables como imagen. Pero, algunas de éstas, son declaraciones de amor, estribillos de canciones, así como, "volveré y aunque pase toda mi vida yo te esperaré vida mía", otras son frases de felicitación a alguien, recordatorios, versos de protestas, iconos, símbolos, signos numéricos, etc., algunas son escrituras agradables, pero la mayoría son desagradables y bastante groseras.

¿Quiénes son los que pintarrajean? No sabemos con certeza, tampoco hay quien les pare, lo cierto es que la ciudad cada vez amanece con esas escrituras que sin duda desluce la imagen urbana, causando molestias a los ciudadanos.

Lo curioso es que cada vez aumenta más la cifra de paredes que están pintarrajeadas, el problema es que no hay ni a quien acusar, y si un ciudadano sabe quién realiza estas picardías o jugarretas no lo dice y si lo diría ¿a qué autoridad le compete?.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Letras pintarrajeadas desfiguran la imagen urbana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea