Inicio
Lunes 7 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de julio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL

Leones subió a la Primera de Ascenso al vencer a Colsaj en el indirecto: 54-49

•  En el partido preliminar, Los Rafalson, ganaron por walk over a Nexsu y lograron el ascenso


Los integrantes del club Leones que lograron el ascenso
Deportivo Leones, logró vencer a Colsaj por 54 a 49, en un partido con baja calidad técnica. Ambos cuadros se medían por el ascenso y descenso indirecto (rama masculina), mismo que corresponde al torneo de la pasada gestión, el partido se desarrolló ayer en la cancha "Luis Lazzo Quinteros", ante graderías desiertas.

El subcampeón de la segunda de ascenso Leones, logró el pasaje a la inmediata superior, después de ganar a Colsaj, que se situó en el penúltimo lugar de la Primera de Ascenso.

Cuando el partido estaba a un minuto de concluir el compromiso el choque estaba igualado en 49 puntos, pero en ese tiempo, el equipo de Leones que llevó la iniciativa consiguió el triunfo, gracias a la velocidad imprimida por sus jugadores.

Deportivo Leones, fue el que llevó la iniciativa en el juego y el marcador salvó en el último cuarto que permitió que el equipo de Colsaj, en base a mucho esfuerzo lograra a falta de un minuto equilibrar las acciones.

El primer cuarto nos muestras el equilibrio de ambos equipos, que concluye con la ajustada victoria del cuadro de Leones por 10-9, en el segundo cuarto acentuando su dominio el cuadro vencedor ganó con mayor amplitud por 14-9, para volver en el tercer cuarto a hacerse de la victoria por 17-15.

El último cuarto Colsaj, afinando la puntería sobre el tablero contrario se fue con todo en procura de aminorar la desventaja, incluso emparejó el marcador a 49, sin embargo en el último minuto se descuidaron permitiendo que el rival anote 5 unidades para el definitivo 54-49, pese a que Colsaj, ganó este cuarto por 16-13.

En consecuencia al margen del ascenso de Leones, se generó el descenso de Colsaj que este año militará en la Segunda de Ascenso.

LEONES (54): 4) Javier Chávez, 5) Erick Cahuana, 8) Weymar Claros, 12) Luis Flores, 13) Daniel Ledezma, 15) Jesús Vargas, 24) Jordán Ascui y 6) David Mollo.

COLSAJ (49): 7) Adrián Rodríguez, 8) David Rojas, 9) Daniel Vega, 12) Wilser Gutiérrez, 13) Ronald Colque, 14) Alcides Rojas y 15) José Gonzales.

Parciales: 10-9, 14-9, 17-15 y 13-16.



WALK OVER

En el primer partido el cuadro femenino de Los Rafalson, subió a la Primera de Ascenso como subcampeones de la Segunda de Ascenso, lo que pasa es que Nexsus, penúltimo de la Primera de Ascenso, no presentó al partido.

El horario de estos encuentros sufrió alteración, ya que debía jugarse a partir de las 19:00 horas, pero el comité técnico cambió la hora de los partidos, quizás el equipo de Nexsus, no fue notificado en forma oportuna.


Una acción del encuentro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Leones subió a la Primera de Ascenso al vencer a Colsaj en el indirecto: 54-49

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea