Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
Madrid, 11 (EFE).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Leo Messi se apodera del liderato en la casa de Cristiano Ronaldo


      Leo Messi luce la casaca 19 del Barcelona
Leo Messi se plantó en la casa de Cristiano Ronaldo para liderar la victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu y apoderarse de la primera plaza de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de siete jornadas para la clausura.

El clásico, que llegó en la trigésima primera jornada, tenía como aliciente extra el duelo en el Bernabéu entre Ronaldo y Messi para medir quién es el número uno. A la vista del resultado y de la desolación de Ronaldo, "La Pulga" picó mejor y más alto. Además, abrió el marcador en el minuto 32, en el que fue su vigésimo séptimo tanto liguero y el que congeló los ánimos de la hinchada blanca.

Pedro completó la victoria del juego colectivo del Barcelona por 0-2 en el 56 ante 80.000 espectadores. Los dos goles a pase de Xavi Hernández, el organizador del equipo de Pep Guardiola, que asaltó el Bernabéu y se llevó el botín del liderato, con 80 puntos respecto a los 77 del Madrid. Quedan 21 a repartir. La ventaja es ahora del Barça, el único que ganó en el Bernabéu en este campeonato.

Ni el entrenador del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, ni Guardiola dieron el título por adjudicado, el uno por necesidad y el otro por prudencia. "Es una victoria importante, pero quedan 21 puntos por jugar, todo un mundo", sentenció Guardiola.

En un peleado duelo, el Mallorca, quinto, derrotó al Valencia, tercero, por 3-2, con goles locales del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, el camerunés Pierre Webo y el portugués Manuel Fernandes en propia meta. Jordi Alba y Pablo Hernández firmaron las dianas de su rival.

El Sevilla, con goles de Juan Torres "Cala" y Lolo, remontó en el segundo tiempo la ventaja inicial del Málaga en La Rosaleda, conseguida por el ecuatoriano Felipe Caicedo, para retener la cuarta plaza y dejar a los locales a cinco unidades del descenso.

El Athletic de Bilbao dio pocas opciones al Almería en San Mamés. Ganó por 4-1 y, con 48 puntos, se afianzó en el sexto lugar, el último que abre la puerta a la Liga Europa (ex Copa de la UEFA). Marcaron Javi Martínez (2), Igor Gabilondo y Fernando Llorente. El argentino Pablo Daniel Piatti hizo el tanto de los visitantes.

El Deportivo de La Coruña, con un gol de Iván Sánchez "Riki" en poco más de medio minuto de juego, caminaba en Riazor hacia su primera victoria en seis partidos cuando en el 83 le cayó el jarro de agua fría del tanto de Toni Moral que equilibró el resultado para el Racing de Santander.

El Villarreal se impuso por la mínima (1-0) en El Madrigal al Sporting de Gijón, gracias a una diana del uruguayo Diego Godín, y ya es firme aspirante, con 46 puntos, a jugar la Liga Europa después de un curso irregular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Leo Messi se apodera del liderato en la casa de Cristiano Ronaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea