Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2016
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Legisladores de UD reprochan a senador argentino por dichos discriminatorios


Senador argentino Miguel Ángel Picheto /ANF
Los legisladores de la opositora Unidad Demócrata repudiaron y calificaron de "groseras" las declaraciones contra migrantes bolivianos y peruanos vertidas por el senador argentino kirchnerista del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Este congresista criticó en pasados días a los migrantes de ambos países y dijo: "¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?", se preguntó Pichetto, y añadió que su país funciona como "ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú". Dijo que paraguayos y bolivianos acuden al sistema de salud público de Argentina, mientras los argentinos no tienen el mismo derecho en esos dos países.

"¡Qué grosero! (…). Recibir estas expresiones de un argentino llama la atención, mínimamente nos deberíamos tratar con respeto. Es lamentable que tenga ese tipo de expresiones", declaró la senadora de Unidad Demócrata, Jeanine Añez.

Su colega, el diputado Rafael Quispe, cree que se trata de expresiones "xenófobas" y "discriminatorias" sobre los bolivianos y peruanos.

Los bolivianos aportan económicamente a ese país", sostuvo en relación al trabajo que cumplen particularmente en el ámbito textil. Añadió que no es admisible "estigmatizar" a la comunidad boliviana, peruana, brasileña ni de ningún otro origen y sugirió que la Cancillería del Estado se pronuncie sobre esos dichos.

Sin embargo, Añez cree que debe ser analizado si corresponde un pronunciamiento porque puede tratarse solamente de "una persona desubicada e intolerante, poco conocedora de las relaciones diplomáticas, probablemente sea un desubicado y no merezca una respuesta", afirmó.

En Argentina, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, retrucó al senador Pichetto y le emplazó a renunciar a su cargo a tiempo de pedir disculpas a Bolivia por esas afirmaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Legisladores de UD reprochan a senador argentino por dichos discriminatorios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea