Inicio
Jueves 7 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Manualmente

Legalizan títulos de bachiller "a la antigua"


Jóvenes ya tramitan sus títulos de bachilleres
Después de bastantes denuncias de retraso en la legalización de los diplomas de bachiller de la gestión 2015, en la Dirección Departamental de Educación de Oruro, este trámite se normalizó desde ayer, optando por la modalidad manual a falta de la sistematización de los datos.

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, aseguró que el inconveniente que se registró en semanas pasadas, se debió a que el Ministerio de Educación no habilitaba los datos de los bachilleres de la gestión 2015, por ello, únicamente se legalizaba diplomas de gestiones anteriores.

"Para los bachilleres del 2014 y de tiempo atrás, no hubo ningún momento de empantanamiento acá en la Dirección Departamental de Educación, se los atendió antes de las 24 horas", enfatizó.

Según la explicación que viene desde el Ministerio de Educación, este conflicto se generó, porque la responsable del manejo de los datos de los bachilleres, estaría designada en comisión en el Primer Encuentro de Científicos Bolivianos radicados en el exterior.

Este problema se habría solucionado según García, gracias a una autorización que viene desde el Ministerio, que permite empezar a emitir la legalización a través de un trabajo manual que realizan los personeros de la Dirección Departamental de Educación de Oruro, pero se espera que desde el lunes 11 de enero se normalice la atención de manera digital.

"No hay autorización para legalizar de parte del Ministerio (de Educación), hemos hecho la representación correspondiente al jefe de asuntos administrativos del Ministerio, Nicolás Tórrez, quien nos autorizó que efectuemos el trabajo manualmente, puesto que la responsable a nivel nacional de las legalizaciones, está encomendada en comisión en Cochabamba. Ya estamos encaminando las soluciones y esperamos que a partir del día lunes se realice rápidamente este proceso, para que no tengamos la molestia de ningún estudiante", remarcó.

El principal objetivo de la autoridad educativa, es brindar la facilidad a los estudiantes, para que se puedan inscribir en las diferentes universidades, puesto que el título de bachiller es un requisito primordial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Legalizan títulos de bachiller "a la antigua"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 177 invitados en línea