Inicio
Domingo 12 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2011
La Paz, 11 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
García Linera:

Legalización de autos "chutos" es por seguridad ciudadana


García defiende la ley que legaliza los autos "chutos"
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró este sábado que la legalización de vehículos indocumentados responde a la urgencia de garantizar la seguridad ciudadana en todo el país porque a partir de los datos se pondrán realizar investigaciones sobre atracos y otros delitos cometidos en posición de estos motorizados ilegales.

Con ese argumentó, García Linera, reiteró su pedido a la dirigencia del autotransporte suspender el paro de 24 horas previsto para el lunes en rechazo a esa medida legal iniciada por el Gobierno nacional.

Sostuvo que la mayoría de los actos delincuenciales que se cometen son en vehículos con placas falsas y sin documentación porque esos autos sin registro se usan para asaltar y después se vota el carro que no tiene registro y no hay forma de hacer la investigación, a partir de la nacionalización se hace la investigación porque alguien tiene que haber nacionalizado ese carro.

Llamó a la dirigencia del autotransporte nacional dejar sin efecto sus medidas de presión, porque no son necesarias, y comprender que la nacionalización que ya está en marcha es para regularizar y controlar la permanencia de autos "chutos", por lo que auto ilegal sorprendido circulando en las ciudades o carreteras serán confiscados para uso de las instituciones del Estado.

"Teníamos que regularizar, apelo a la compresión de los transportistas para que no vayan al paro, nos permitan avanzar rápidamente en esta regularización con una ley muy dura contra los ‘chutos’, porque ya no puede entrar auto ilegal, porque será confiscado y pasa para uso infinito por parte del Estado", manifestó.

Asimismo, reiteró que el presidente Evo Morales, la pasada semana, instruyó a todos los organismos de control de fronteras poner en marcha un operativo para evitar el ingreso de vehículos indocumentados, y que en los siguientes días se hará conocer los resultados a la opinión pública.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Legalización de autos "chutos" es por seguridad ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 71 invitados en línea