Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2016
San José, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

León Kivú es decomisado por gobierno de Costa Rica y trasladado a nuevo hogar


El gobierno de Costa Rica decidió trasladar al león Kivú del zoológico "Simón Bolívar" a su nuevo hogar en el Zoo Ave, debido al incumplimiento por parte de la empresa Fundazoo, propietaria del zoológico, de habilitar un nuevo recinto para el animal, informó el Ministerio de Ambiente y Energía.

El plazo para la construcción del nuevo espacio para el león venció el pasado 7 de noviembre, fecha en que Fundazoo solicitó una prórroga, que fue rechazada por la necesidad inmediata de mejorar las condiciones de vida de Kivú.

Por ello, técnicos del ministerio procedieron a decomisar al león y lo trasladaron a un nuevo hogar que cumpla con todos los requisitos legales.

En el recinto de Rescate Animal Zoo Ave, el felino iniciará un proceso de adaptación, con un área de más de 300 metros cuadrados, con vegetación, troncos, una cueva, plataformas y una fosa de agua, todo construido bajo estándares internacionales, según dijo a Efe un portavoz del Ministerio.

Su nuevo hogar se ubicará en una zona rodeada de naturaleza y fuera de la vista de personas, después de haber sido exhibido por 18 años.

Esta decisión se toma varias semanas después de que el Gobierno costarricense rechazara el recurso presentado por el zoológico por el que se intentaba que el anciano león Kivú siguiera en el parque de animales a pesar de su estado de salud.

El ministerio, en septiembre pasado, ordenó al zoológico enviar al felino al refugio de animales en un plazo de dos meses, donde se le debería construir un recinto, no una jaula, y variar su alimentación, orden que fue recurrida y no cumplida.

Kivú llegó al Parque Zoológico Simón Bolívar en 1999, cuando tenía seis meses de edad, pero fue hace unos meses cuando la opinión pública se interesó por su estado de salud, ya que es popular en San José, al conocerse que el león había adelgazado 15 kilos y no se alimentaba bien.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, León Kivú es decomisado por gobierno de Costa Rica y trasladado a nuevo hogar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea