Inicio
Domingo 23 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de agosto de 2015
LA PATRIA, Oruro Productivo
Idioma:
Tamaño:

"Lasallistas" proponen biofiltros para tratamiento de gases


Alumnos de La Salle muestran su biofiltro


Estudiantes del Colegio La Salle, presentaron en la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), un proyecto que propone realizar el tratamiento de gases volátiles de las industrias, a través de un biofiltro; lo que ayudaría a aminorar los daños al ecosistema.

César Vásquez Martínez y Andrés Vásquez Cortez, del colegio La Salle, se encuentran en un stand del Pabellón "C", donde exponen esta interesante solución, al problema de contaminación que se genera por la expulsión de gases de las industrias.

"Lo que estamos exponiendo es un proyecto innovador aquí en Bolivia, nosotros lo estamos haciendo a escala de laboratorio; es el tratamiento biológico de gases denominado biofiltro, este consiste en el tratamiento de gases o control de gases volátiles, que sean orgánicos o inorgánicos", explica Vásquez Martínez.

De acuerdo a la explicación brindada por los estudiantes, el objetivo general de este filtro, es reducir los contaminantes volátiles, como el ácido sulfhídrico, que es empleado en todo tipo de refi nerías de minerales.

"Como se puede observar (en el experimento) el ácido pasa por una cámara, para que baje su concentración, al hacer esto llega al biofiltro, donde se encuentra lo más importante, que son los microorganismos que se encargan de descomponer el gas y así sacar un aire tratado", expresó Vásquez Cortez.

Según ambos estudiantes, este experimento puede ser aplicado a gran escala, porque no significaría un gasto oneroso para las empresas. "Es económico para cualquier industria, cuesta tres veces menos de lo que sale hacer el tratamiento de gases a través de un proceso físico y químico", argumentó el alumno Andrés Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Lasallistas" proponen biofiltros para tratamiento de gases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 318 invitados en línea