Inicio
Jueves 18 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Peligro de extinción latente

Las tres especies más amenazadas del planeta


El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de Bengala van a desaparecer en estado salvaje. Estas son las 3 especies más amenazadas del planeta, desde nuestra óptica en base a estudios de instancias especializadas en el mundo animal

PUESTO 1 - EL OSO POLAR

El primer puesto en nuestro acostumbrado ranking es ocupado por el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico.

La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.

Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.

PUESTO 2 - EL TIGRE DE BENGALA

En el nivel 2 nos topamos desafortunadamente con el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.

Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India.

PUESTO 3 - EL CANGURO

Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos unos años, especie que ocupa el puesto 3 de nuestro conteo.

Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, esta especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.


Un par de bellos ejemplares de osos polares

Las generaciones venideras ya no sabrán de la existencia de este imponente felino

Uno de los símbolos de la naturaleza australiana

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las tres especies más amenazadas del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea