Inicio
Jueves 20 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de noviembre de 2014, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las razas de perros más conocidas del mundo


La unión intrínseca entre el hombre y el perro tiene una milenaria procedencia. Las raíces para saber cómo se produce esta alianza aún es motivo de estudio de especialistas. Sin embargo lo que sí se encuentra establecido es la fidelidad de este animal hacia la especie humana en prácticamente todas sus culturas.

El mejor amigo del hombre, experimentó un proceso evolutivo desde su domesticación, lo que generó una ramificación casi incalculable de razas, de todos los tamaños, colores y cantidad de pelos, pero manteniendo siempre su principal virtud, la fidelidad.

En nuestros acostumbrados conteos, hoy conocemos a las razas de perros más populares del mundo.

PUESTO 1

El pastor alemán u ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que proviene de Alemania. La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899, sin embargo ocupa el puesto 1 en nuestra lista de preferencia. Forman parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Esta raza desarrolla una serie de actividades por sus versátiles características como por ejemplo perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía y sobre todo cariñosos compañeros.

PUESTO 2

El sitio numero 2 está ocupado por el husky siberiano, raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia), presentan una apariencia similar al lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra diseminado en todo el mundo.

PUESTO 3

Finalmente en el nivel 3 se encuentra el San Bernardo, raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia. Es el perro guía más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al gran boyero suizo. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés.


La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899



Presentan una apariencia similar al lobo

Raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las razas de perros más conocidas del mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea