Inicio
Jueves 5 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de julio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las plantas necesitan de más cuidado en el invierno


Las plantas requieren de mayores cuidados en invierno
Sin duda alguna la época más dura del año para las plantas es el invierno, por ello necesitan de más cuidados que eviten que estos seres vivos vayan muriéndose o deteriorándose a causa de las bajas temperaturas que se registran en esta estación.

En primera instancia se debe aprovechar de la luz natural, por ello las plantas de interior deben estar más cerca de las ventanas, esto evita que las raíces puedan congelarse, mientras que para las plantas que se encuentran en los jardines se utilizan diferentes protectores como yutes o sacos para que se mantenga la temperatura templada o se podría colocar una capa de corteza de paja o pino para evitar las heladas de la noche y la madrugada.

También existen otras opciones como añadir algún material aislante en las macetas, de esta forma las plantas no sentirán tanto las consecuencias del frío invierno.

Si bien es cierto que las plantas no pueden vivir sin agua y deben regarse a diario, es preciso conocer que en la época de invierno se debe regar de forma discontinua y se debe utilizar agua templada, de esta forma las raíces no se congelarán. En caso que en el ambiente donde se tengan plantas de interior cuente con calefacción se necesita mayor cantidad de agua.

Por otra parte, se recomienda no plantar en esta época de año porque las raíces no podrán resistir al invierno.

Una gran parte de las plantas ingresa en "estado de reposo" en el invierno, esto involucra que necesitan menos agua y abono que en otras épocas del año, por tanto se disminuye el nivel de humedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las plantas necesitan de más cuidado en el invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea