Inicio
Jueves 26 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las plantas necesitan cuidados en primavera


Con el incremento de temperaturas la planta ya no requiere del calor que le podamos brindar
Todas las plantas necesitan diferentes cuidados en primavera, que los que se les dio en invierno, pues comienzan los brotes, y tienen más necesidades de agua.

Por ejemplo en el riego, pues de acuerdo como aumenta la temperatura las plantas evaporan mucha más agua por las hojas, al producir elementos nutritivos en mayor cantidad, por lo que debe regarse más.

Pero se debe cuidar de no saturarlas, para lo que debe incrementarse el riego gradualmente, y aunque existen plantas que deben estar húmedas siempre, es mejor dejar secar el compost para volver a regarlas.

Su crecimiento durante la primavera requiere de elementos nutritivos que ayuden al desarrollo de la planta, pero debe cuidarse siempre que el fertilizante utilizado sea añadido en menor cantidad al principio.

No es bueno aplicar la cantidad indicada en la etiqueta del producto en las primeras semanas, sino sólo la mitad o la tercera parte, y de forma más diluida. Tampoco se debe abonar cuando el sustrato está demasiado seco, y en la primeras seis u ocho semanas luego de trasplantar no se debe aplicar fertilizante.

Con el incremento de temperaturas en primavera, la planta ya no requiere del calor que le podamos brindar, pero se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, pues se provocaría la caída de las hojas.

Las plantas de interior, ya pueden estar fuera en el jardín, en la terraza o el patio, pero se debe tener en cuenta que no le llegue el sol de forma directa.

Existen plantas que necesitan de una aclimatación cuando se sacan al exterior, y deben estar en un lugar resguardado del aire frío y la sombra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las plantas necesitan cuidados en primavera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea