Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Las palomas son seres vivos incomprendidos por el hombre


Las palomas consumen bastante agua, hasta el 15 % de su peso

Una paloma mensajera descubrió, de acuerdo al pasaje bíblico, tierra firme para que el Arca de Noé pueda iniciar una nueva civilización. Sin embargo, ese concepto, que éste animalito sea considerado como un símbolo de paz o de enviar mensajes, en nuestro contexto prácticamente desapareció, por la poca comprensión que tiene el ser humano hacia los animales.

Ese es el caso que se puede observar a diario en las calles de la ciudad de Oruro, donde por día se puede advertir una paloma atropellada y aplastada, como mínimo, por los vehículos que circulan en la urbe.

En algunas ocasiones se observó que los conductores aceleran a propósito sus motorizados para matar a estas aves.

Ese es el destino cruel de estos animalitos considerados como "ratas voladoras". Como en toda especie, todas tienen un propósito en la vida, con pros y con contras, en el caso de la paloma sus desechos fecales se convierten en un riesgo para la salud humana, por el alto grado de toxicidad que tienen.

Por otro lado, es un elemento corrosivo para los techos y monumentos que existen en la capital.

Pese a todos esos males, en la ciudad de Oruro no hay una política que ayude a combatir esa situación, por el contrario, lo único que sucede en el medio son los constantes atropellos, el maltrato que reciben estos seres por parte de algunos ciudadanos, quienes sin motivo alguno las patean en la Plaza 10 de Febrero.



PALOMA

La paloma doméstica o denominada también como paloma de Castilla es el ave común que vemos en parques y plazas de las grandes ciudades. Es grande (de 34 a 37 cm) y tiene distintos colores que incluyen el gris, el marrón y el blanco.

Come arroz, maíz y granos en general. En la Plaza 10 de Febrero se alimentan de maíz en bolsa. En cuanto se dan cuenta de que hay comida se congrega un buen grupo.

Como nota curiosa la familia de las palomas es una de las pocas especies que pueden succionar agua lo que les permite tomar agua sin levantar la cabeza. Otros pájaros tienen que meter el pico al agua y luego levantarlo para dejar que el agua les chorree al esófago.

Las palomas consumen bastante agua y toman hasta el 15% de su peso todos los días por lo que se les ve frecuentemente cerca de fuentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las palomas son seres vivos incomprendidos por el hombre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea